El Correo

Actualizado el 23 de enero de 2009 a las 00:00

Ngatunyi y Chatt amenazan el triunfo español en el cross de Haro

Ngatunyi y Chatt amenazan el triunfo español en el cross de Haro

   

El keniano Gedion Ngatuny, tercero en el cross de Itálica, y el marroquí Hicham Chatt son dos de los atletas extranjeros que se han unido a la relación de participantes en el XXV Cross de Haro, que se disputará el domingo y que este año destacará por su nómina nacional.


En la presentación de la prueba, los organizadores aseguraron que le darán protagonismo a los corredores españoles, pero a tres días de la carrera han completado las contrataciones con especialistas africanos para tratar de subir más aún el nivel de la carrera.

Las principales incorporaciones son las de los kenianos Gedion Ngatuny, séptimo en el Campeonato del Mundo de 2008, y Mark Kiptoo, subcampeón de su país el año pasado; y los marroquíes Hicham Chatt, habitual en las pruebas españolas, y Mohamed El Hachimi, cuarto de su país el año pasado.

También participará el veterano portugués Rui Tixeira, componente de la selección de su país en el Campeonato de Europa.

Estos serán los principales rivales de los españoles que ya se habían confirmado hasta ahora, Ayadt Lamdassen, Alemayehu Bezabeth, Reyes Estévez, Eliseo Martín y Antonio Jiménez Pentinel.

La organización de la carrera riojana también ha incrementado el nivel de la prueba femenina con la contratación de las eritreas Simret Sultán, finalista en 5.000 metros en los pasados Juegos Olímpicos, y Mera Batha, además de la marroquí Aicha Bani, especialista en los 3.000 obstáculos.

En esta carrera ya se había anunciado a las portuguesas Dulce Félix, campeona de Europa por equipos, y Ana Dias, campeona mundial por equipos, además de las españolas Jacqueline Martín, Marta Romo, Eva Arias, María Teresa Pulido y Dolores Pulido, entre otras.

Fuente: www.hoysport.com


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus