El Correo

Actualizado el 25 de abril de 2016 a las 10:55

Nerea Gambra y Egoitz Zalakain, txapelas de campeones de Euskadi de duatlón de larga distancia en Aizarnazabal

Nerea Gambra y Egoitz Zalakain, txapelas de campeones de Euskadi de duatlón de larga distancia en Aizarnazabal

La victoria e Zalakain en categoría masculina también le ha reportado la corona de campeón de Gipuzkoa. En categoría femenina, la campeona de Gipuzkoa ha sido Itziar Barrenetxea, mientras que la asturiana Laura Álvarez ha sido la vencedora absoluta de la prueba

   

JON ALEGRIA| La primera edición del Duatlón Aizarnazabal se ha disputado este pasado sábado, 22 de abril, con los títulos de campeones de Euskadi de duatlón de larga distancia, en la que los duatletas inscritos han tenido que superar una triple distancia de 14 kilómetros de carrera a pie, 72 kilómetros de bicicleta y 7 kilómetros, nuevamente, de carrera a pie.

En este escenario gipuzkoano de Urola-Costa, la prueba, organizada por Aizarnazabalgo Kirol Elkartea, la Federación Gipuzkoana de Triatlón y la Federación Vasca de Triatlón, ha coronado como nuevos campeones a Nerea Gambra y a Egoitz Zalakain.

El atleta de Tolosa se adjudicado la victoria del primer duatlón de larga distancia de Aizarnazabal, firmando un tiempo de 3.18:53 en línea de meta. Un crono que le ha servido también para llevarse la doble corona en juego: campeonato de Euskadi y de Gipuzkoa. Zalakain ha logrado imponerse a Peio Osoro (Delteco Eibar Triatloi Taldea), 3.20:14, y a Julen Larruzea (Garribikes), 3.25:49, segundo y tercero clasificados de la general absoluta masculina.

En categoría femenina, la deportista asturiana Laura Álvarez (Club Academia Civil-CNSO) ha sido la más rápida de las participantes en el Duatlón de Aizarnazabal, registrando un tiempo de 3.54:31. El segundo puesto de Nerea Gambra (4.00:07) le ha servido para proclamarse campeón de Euskadi de Duatlón de larga distancia. Mientras que la tercera posición de Itziar Barrenetxea (Yepa! Triatloi Kluba), 4.11:37, le ha otorgado a la duatleta donostiarra el título de campeona de Gipuzkoa de la especialidad.

En lo que respecta a la clasificación por equipos, el donostiarra Yepa! Triatloi Kluba se ha impuesto en la catgoría masculina.

Más info: Federación Vasca de Triatlón. Foto: Jon Etxabe.


Noticias Relacionadas

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 4 de octubre al 22 de noviembre.

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus