El Correo

Actualizado el 13 de mayo de 2019 a las 12:21

Nassim Hassaus y Solange Pereira ganan la milla Valle de Cayón

Nassim Hassaus y Solange Pereira ganan la milla Valle de Cayón

La calle Justina Berdía, vía principal de Sarón, sirvió de escenario a decimoctava edición de la Milla Real Valle de Cayón

   

La gallega Solange Pereira se proclamó este domingo por quinta vez campeona de la Milla Urbana Real Valle de Cayón, y el canario Nassim Hassaus, con récord incluido (4:16), inscribió por primera vez su nombre en el historia de la carrera cántabra.

La calle Justina Berdía, vía principal de Sarón, sirvió de escenario a decimoctava edición de la Milla Real Valle de Cayón.

Solange Pereira, siete veces campeona de España de la milla en ruta, siguió el ritmo marcado por la barcelonesa Esther Guerrero, que venía de ganar en casa la Milla Sagrada Familia, para batirla en la breve recta final, con un tiempo de 4:53.

"Hoy me sabe a gloria. Había perdido la confianza las últimas semanas, veía que no estaba y eso me bloqueaba muchísimo. La victoria de hoy me ayuda mucho, y a partir de ahora, para adelante", comentó Pereira, que el sábado había ganado en Valencia los 1.500 en el campeonato de clubes y anoche durmió en Madrid.

La soriana Marta Pérez, que venía de ganar la Milla de Avilés, cedió unos metros en el último tramo y no entró en la puja final por la victoria, aunque subió al podio como tercera.

La carrera sénior masculina, que remataba el programa deportivo, se resolvió en un cerrado esprint. Hassim, que no había comparecido en cabeza del grupo durante tres cuartas partes del recorrido, surgió en la última recta y aguantó hasta la meta la presión del sevillano Kevin López, que llegó segundo por delante del burgalés Jesús Gómez, medallista de bronce en 1.500 en los últimos Europeos en pista cubierta, Sergio Jiménez y del campeón de España, Fernando Sainz.

"Gané en Avilés hace tres semanas, hoy venía a hacer un buen puesto (fue tercero el año pasado), aunque era difícil por los rivales que tenía. Ha sido una carrera de cambios de la que me he podido aprovechar para llevarme la victoria", comentó el ganador. 


Amurrioko Krosa 2020

Amurrioko Krosa 2020

- Fecha de la carrera: domingo, 26 de enero 2020 - Plazo de inscripción: Abierto - Toda la información sobre el Cross de Amurrio 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Medio Maratón de Sevilla 2020

Medio Maratón de Sevilla 2020

- Fecha de la carrera: domingo, 26 de enero 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre el Medio Maratón de Sevilla 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Media Maratón Barcelona 2020

Media Maratón Barcelona 2020

- Fecha de la carrera: domingo 16 de febrero de 2020
- Toda la información sobre la Media Maratón Barcelona 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...