El Correo

Actualizado el 20 de abril de 2016 a las 09:39

Nace la 20km Bilbao 2016, mucho más que una carrera de asfalto

Nace la 20km Bilbao 2016, mucho más que una carrera de asfalto

La primera edición de esta prueba bilbaína, de 20 y 10k, pondrá en escena entre el 16 y 18 de septiembre una atractiva y sugerente oferta en la que el corredor popular es el verdadero protagonista. Inscripción abierta

   

iGOR BARCIA| El ‘secreto’ ya puede ser desvelado ¡Toma nota! El próximo de septiembre tienes una cita con el running en Bilbao.  Y se puede decir que ineludible porque se trata de una carrera diferente para convertirse en referencia del atletismo en Bizkaia. Así que vete guardando fecha. Nace la 20Km Bilbao, organizada por EL CORREO y que tendrá lugar el 18 de septiembre de 2016.

Esta primera edición queda incluida en los actos de Dibertigarria’ que programa EL CORREO, en su empeño por unir deporte y diversión en la explanada del Museo Marítimo. Como la filosofía que se busca está centrada en ser un evento deportivo y festivo, abierta a todos los corredores de cualquier tipo de condición, hasta alcanzar el tope máximo de 5.000 participantes. Un masivo cupo de corredores que podrán decidir correr entre dos distancias, 20 y 10 kilómetros, además de disfrutar de las numerosas actividades que se ofertarán como complemento a la prueba atlética y que se concentrarán de viernes a domingo.

Nace la 20km Bilbao 2016, mucho más que una carrera de asfalto

Novedoso circuito por Bilbao

Bilbao 20K nace con la vocación de ser el punto de encuentro de todos aquellos deportistas a los que le une una misma pasión: salir a correr. Como se cuenta en la web ‘20kmbilbao.com’, «para esta competición da igual el nivel que tengas como corredor. Seas veterano, principiante, profesional, no profesional, federado o no federado. Para nosotros ya eres un héroe. Y ahora tienes un reto». Y dicho reto es afrontar una carrera diferente en cuanto a su metraje, su recorrido y todo lo que va a rodear a los atletas como complemento lúdico y festivo.

Para empezar, el circuito tendrá su salida y llegada en la Gran Vía, en el extremo más cercano al Sagrado Corazón. Y el objetivo es rodar siempre por zonas próximas a la Ría, con la novedad de entrar en la península de Zorrozaurre por un tramo en el que hasta ahora no se ha pasado en carrera alguna. El trazado cuenta con diez kilómetros, por lo que aquellos que se decanten por la distancia principal darán dos vueltas.

La organización ha diseñado la prueba al detalle, desde la salida a meta. Los atletas tendrán chip, partirán desde la Gran Vía con una salida escalonada en diferentes cajones, pasando por unos completos avituallamientos líquidos y sólidos, hasta servicio de fisioterapia para que los participantes se recuperen del esfuerzo. Y como premio, la camiseta técnica oficial de la prueba, de diseño exclusivo.

Nace la 20km Bilbao 2016, mucho más que una carrera de asfalto

Training Day e inscripciones abiertas

Como se trata de una distancia que ya requiere de una preparación especial, Bilbao 20K organizará varios Training Day, que de la mano del entrenador de atletismo y campeón de España de Maratón de veteranos, Imanol Loizaga, servirán a todos aquellos que deseen para ponerse a punto de cara a la prueba. Este avanza unas claves para quienes quieran afrontar el reto del 20K. «Si ya somos corredores habituales, que entrenamos regularmente y hemos competido ya en distancias más cortas, con 8 a 12 semanas de preparación específica, según el objetivo que nos propongamos, sería suficiente. Por el contrario, si partimos de un estado de forma bajo y queremos plantearnos ese reto, nos harían falta como mínimo 4 ó 5 meses de preparación. En este plazo se podrían incluir al menos 2 ó 3 carreras de hasta 10-12 kms», apunta.

El plazo de inscripción ya está abierto en la web de la competición, así como en elcorreo.com y vamosacorrer.com y el precio será de 20 euros hasta mediados de julio. A partir de ahí, el coste ascenderá a 26 euros. Como el deseo de la organización es que la fiesta sea completa y que los participantes puedan disfrutar de la competición sin agobios, se ha establecido limitar las inscripciones a 5.000 dorsales.

Nace la 20km Bilbao 2016, mucho más que una carrera de asfalto

‘Gastro Running’: Una Feria del Corredor muy particular

Pero el Bilbao 20k no sólo se trata de una carrera de asfalto más. Porque el deseo es que la capital vizcaína viva una auténtica fiesta del atletismo, así que desde el viernes 16 al domingo 18, se programarán un buen número de actividades siempre relacionadas con la prueba. Además de la Feria del Corredor, paso obligatorio para recoger el dorsal, chip y bolsa del corredor, los atletas tendrán la oportunidad de comprobar y testar las últimas novedades de las marcas de mayor peso del sector en los diferentes stands.

En este sentido, la gran novedad de la Feria del Corredor será el denominado ‘Gastro Running’. El hecho de que la prueba se englobe dentro de ‘Dibertigarria’ supone que los muelles del Museo Marítimo ofrezcan la posibilidad de ser aprovechados como centro de reuniones donde los corredores puedan disfrutar del atletismo pero también de la gastronomía. Así, será el mejor espacio para tomar un pintxo disfrutando de actuaciones musicales y actividades tanto para el corredor como para los más pequeños y acompañantes.

Entre ellas, el punto fuerte será la presencia de Manel Fuentes & Spring’s Team, que serán los grandes animadores de la noche del sábado en la explanada del Museo Marítimo.
 
Además del aspecto festivo, el Bilbao 20K también apostará por profundizar en el conocimiento del atletismo. Por eso, el auditorio del museo acogerá ese mismo sábado un encuentro en el que se abordará el fenómeno del atletismo desde diferentes ópticas con el lema ‘Corre seguro’. Todas las charlas contarán con ponentes y especialistas para hablar largo y tendido sobre diferentes aspectos del universo atlético.

Los datos más destacados de la 20Km Bilbao 2016

  • Recorrido. Será novedoso, dos vueltas de diez kilómetros en las inmediaciones de la Ría, y con salida y llegada en la Gran Vía. Entrará en Zorrozaurre.
     
  • Inscripción. 20 euros desde este momento. Se pueden hacer en www.20kbilbao.com, elcorreo.com y vamosacorrer.com.
  • Entrenamientos. Imanol Loizaga, campeón de España de maratón en veteranos será el encargado de asesorar a aquellos que deseen participar en los ‘Training Day’ que se van a organizar las semanas previas a la carrera.
  • 'Gastro Running'. La iniciativa más novedosa de los 20K. Se trata de una Feria del Corredor que se une a una zona gastronómica, para que los asistentes puedan vivir a la vez el atletismo y la gastronomía local.
  • Charlas. La parte más ‘formal’ del evento. El auditorio del Museo Marítimo será el escenario el sábado 17 de coloquios y exposiciones de expertos relacionadas siempre con el mundo del atletismo bajo el lema de ‘Corre Seguro’.
     
  • Música. La noche del sábado será el momento para la fiesta. Manel Fuentes &Spring’s Team actuarán en la explanada del Museo Marítimo, mientras otros grupos también tomarán parte en la velada.

Nace la 20km Bilbao 2016, mucho más que una carrera de asfalto


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020, que incialmente había sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020, queda finalmente suspendida hasta 2021.

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus