El Correo

Actualizado el 18 de marzo de 2018 a las 19:36

Mustafa Mohamed se impone en los 50 kilómetros de la "Cuna de Legión" en Ceuta

Por su parte, el corredor ceutí Manuel Jeremías García ha ganado la prueba de los 20,2 kilómetros y el melillense Joaquín García Nieto se ha impuesto en la modalidad de bicicletas, bajo una distancia de 64,3 kilómetros

   

El corredor ceutí Mustafa Mohamed se ha impuesto en Ceuta en la prueba reina de la "III Carrera Cívico-Militar Cuna de la Legión", en la distancia de 50,5 kilómetros, que se ha celebrado este sábado con 3.079 participantes entre marchadores-corredores y ciclistas.

Mientras tanto, el corredor ceutí Manuel Jeremías García ha ganado la prueba de los 20,2 kilómetros y el melillense Joaquín García Nieto se ha impuesto en la modalidad de bicicletas, bajo una distancia de 64,3 kilómetros.

La prueba, que se ha disputado bajo unas adversas condiciones meteorológicas debido al fuerte viento de poniente y a la lluvia, es la primera organizada por La Legión en el presente año y a la que seguirán posteriormente los "101 kilómetros de Ronda" (Málaga), la "Africana" de Melilla y la "Desértica" de Almería.

La competición se ha iniciado a las diez de la mañana en las Murallas Reales de la ciudad con la prueba ciclista, bajo una distancia de 60 kilómetros sobre un exigente recorrido y un tiempo máximo de seis horas.

Diez minutos después arrancaba la carrera a pie, con dos modalidades, una de 20,2 kilómetros (con cuatro horas de máximo) y otra de 50,5 kilómetros, con el cierre del control a las diez horas de su inicio.

La III Cuna de la Legión ha reunido a 3.079 inscritos, de los cuales 1.464 han llegado a Ceuta procedentes de distintos puntos de la geografía española como Málaga, Cádiz, Almería, Melilla, Murcia y Madrid.

La prueba, organizada por el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión y costeada por la Ciudad Autónoma con una subvención de 64.000 euros, ha tenido como ganador en los 50 kilómetros al corredor ceutí Mustafa Mohamed con un tiempo de 4 horas, 3 minutos y 34 segundos.

El corredor ha aventajado sólo en un segundo al segundo, que ha sido el también ceutí Mustafa Al-lal.

En categoría femenina la campeona en la distancia larga ha sido la andaluza Lorena Andrés Fernández con 5 horas, 10 minutos y 58 segundos, aventajando a la andaluza Ana María Cerván, que ha sido segunda con 5 horas, 11 minutos y 2 segundos.

En la carrera de 20 kilómetros el triunfo ha sido para el ceutí Manuel Jeremías García con 1 hora, 24 minutos y 7 segundos, seguido del también ceutí Hamido Mustafa, con 1 horas, 24 minutos y 8 segundos.

La ceutí María Bohórquez ha sido la primera fémina con 1 hora, 35 minutos y 6 segundos.

El melillense Joaquín García Nieto ha sido el vencedor de la prueba ciclista con un tiempo de 2 horas, 37 minutos y 09 segundos, relegando a la segunda plaza al ceutí Carlos Guzmán, con 2 horas, 39 minutos y 50 segundos.

El año pasado el podium principal de la prueba reflejó la victoria del malagueño Mauricio Lobato en los 50 kilómetros, del gaditano Fernando Colado en los 20 kilómetros y del melillense Joaquín García Nieto en la modalidad de bicicletas.

 


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus