El Correo

Actualizado el 17 de noviembre de 2010 a las 00:00

Unos 2.500 atletas participan en el IX Cross de la Artillería en Cartagena

   

Cartagena, 17 nov (EFE).- La novena edición del Cross de Artillería de Cartagena se disputará el domingo con la presencia de 2.500 atletas, que son los que se han inscrito en lo que supone un récord de inscripción en la prueba, según ha informado la organización de la carrera.

La concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena y el Regimiento de Artillería Antiaérea 73 han establecido el cupo de inscripción en 2.500 plazas, que se han cubierto, para una prueba que comenzará a las diez y media de la mañana para las categorías pre-benjamín y benjamín con un recorrido de 500 metros, y salida y meta ubicada en la plaza López Pinto.

A continuación se dará la salida para el resto de categorías. Para los alevines e infantil se ha fijado un trazado de una milla terrestre, mientras que los cadetes, disminuidos físicos, juniors y promesas, seniors y veteranos recorrerán cinco kilómetros por un circuito urbano.

Igualmente, habrá un canicross, es decir que la carrera también estará abierta a la participación de perros.

El ayuntamiento ha informado de que este año tanto la salida como la llegada se han trasladado de la calle de San Juan a la puerta principal del Museo Militar, en la plaza López Pinto, y el recorrido tendrá en su primera parte una recta de mil metros, algo que se ha hecho para evitar tropiezos en los primeros compases de la misma, dada la elevada participación de atletas.

La carrera tendrá carácter benéfico y un euro de cada inscripción se donará a la Asociación Española contra el Cáncer.EFE



/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus