El Correo

Actualizado el 7 de junio de 2018 a las 23:28

«Mujeres y Triathlon», la brillante iniciativa que pone en marcha el TriVitoria 2018

«Mujeres y Triathlon», la brillante iniciativa que pone en marcha el TriVitoria 2018

El primero de los videos producidos con testimonios de cuatro de las protagonistas, Patricia Bueno, Aintzane Argaiz, Nerea Gambra y Helene Alberdi, que se darán cita en Vitoria-Gasteiz el próximo 8 de julio

   

Por fortuna, y es un hecho para aplaudir, aunque esta carrera de fondo no ha hecho más que empezar, y todavía queda camino por recorrer, las inscripciones de las carreras populares de cada fin de semana demuestran que el deporte femenino sigue en creciente expansión, y no sólo en volumen de participantes y asiduas practicantes, sino también en el excepcional rendimiento y los excelentes resultados que ellas cosechan. Tal es así que un ejemplo claro de esta auge imparable de las féminas deportistas se plasma en la participación del Triathlon Vitoria-Gasteiz, que el próximo domingo 8 de julio disputa su duodécima edición con sus habituales modalidades de competición: Full (3,8kms.-180kms.42kms.) y Half (1,9Kms.-93kms.-21kms).

En este sentido, la propia organización del Triathlon Vitoria-Gasteiz 2018, a cargo de la Asociación Deportiva Maratlon y Ascentium, en colaboración con la Fundación Vital Funcazioa, presentan la iniciativa “Mujeres y Triathlon”. Un proyecto que tiene como objetivo promover el triatlón entre las mujeres, y animarlas a practicarlo en la media y larga distancia, las modalidades competitivas de #TriVitoria 2018.

Mujeres y Triathlon, la brillante iniciativa que pone en marcha el TriVitoria 2018  - foto 1

No cabe duda que el triatlón es una de las disciplinas deportivas más completas y exigentes, que permite explorar los límites personales de cada triatleta, y que en países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Alemania, entre otros, despiertan un gran interés entre los aficionados y están bien arraigados entre las mujeres deportistas. En Vitoria-Gasteiz se camina hacia ello. Y es que sólo basta con mirar la nómina de participantes femeninas en el edición de esta año, en la que aparecen las referentes del triatlón nacional, e incluso internacional, con nombres propios como los de Ruth Brito y Julia Bohn.
 
Con todo ello, la organización de Triathlon Vitoria-Gasteiz, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, pretende dar una mayor difusión a este maravilloso deporte entre el sector femenino, ya que la experiencia cuenta que quien lo prueba, queda prendado de él, y por supuesto, repite.



La brillante iniciativa presenta el primero de los videos producidos con testimonios de cuatro de las protagonistas, Patricia Bueno, Aintzane Argaiz, Nerea Gambra y Helene Alberdi, que se darán cita en Vitoria-Gasteiz el próximo 8 de julio, en los que podemos ver como el triatlón nos permite superar los límites. Además, en el contexto de TriVitoria 2018 se va a organizar una mesa redonda-charla sobre el Triathlon y la influencia que éste tiene en las mujeres. La organización de Triathlon Vitoria-Gasteiz se ha propuesto en los tres próximos años aumentar paulatinamente la participación femenina, por lo que animamos a todas las mujeres a conocer el triatlón porque quien lo conoce una vez, lo vive por siempre.

Mujeres y Triathlon, la brillante iniciativa que pone en marcha el TriVitoria 2018  - foto 2

Más info: Triathlon Vitoria. Fotos: Jesús Andrade | Blanca castillo | Igor Aizpuru (EL CORREO)


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus