El Correo

Actualizado el 1 de junio de 2010 a las 00:00

Mujer, mamá y... ultrafondista

Mujer, mamá y... ultrafondista

   

SAMUEL ARROYO - ULTRAFONDISTA. Bárbara Sagi es una simpática catalana, madre de dos hijos. Directora financiera de su agencia de publicidad y amante de los deportes trabaja mañana y tarde, y "aprovecho mis dos horas al mediodía para sobre todo correr. Es estresante, pero este estrés es bueno para mi, ya que puedo utilizar mi tiempo libre para lo que mas me gusta... hacer deporte".

Bárbara trota, nada, anda en bici, pero su verdadera pasión es correr. Comenzó haciendo carreras cortas para con los años ir aumentando el kilometraje y terminar haciendo ultratrails. "Empecé haciendo mountain bike con Alex, mi marido, que con el tiempo se animó a hacer un ironman. Yo con el tiempo me propuse hacer una maratón poco después de haber tenido mi primera hija y la acabé. A partir de ese momento ya no deje de correr, solamente en el transcurso del segundo embarazo".

Actualmente tiene una marca de 3,23 h obtenida en la última maratón de Barcelona. "Entre semana no suelo tener problemas con los niños para entrenar, porque están en el cole. Durante el fin de semana, sin embargo, nos turnamos Alex y yo. Primero sale uno y luego el otro. Al principio a Alex le parecía muy bien que hiciera cosas. Eso sí, cuando el tiempo de dedicación fue mayor, ya no tan bien (risas), pero al final lo aceptó. Es lógico, fue él el que me inculcó esto"

Las 100 millas del Himalaya fueron su primer contacto con la ultradistancia, yendo de walker (caminante), acompañando a su marido Alex, que acabo en 5ª posición. Allí germinó lo que vendría después. Dos veces finisher en la Goretex transalpine run, la prueba por etapas mas importante de Europa junto con su marido. Casi nada.

Pero, luchando siempre para mejorar (doy fe de ello), esta campeona tiene Una espinita clavada en el Ultra Trail del Mont blanc, el ultra de montaña mas importante del mundo. Este año está trabajando fuerte para quitársela y como parte del entreno hizo en abril la Costa Brava Challange, logrando una magnífica 5ª posición.

No quiere presumir de ello, pero esta orgullosa de lo que hace. Sin duda es un ejemplo para muchas mujeres-madres trabajadoras, que por una cosa u otra no dan el paso hacia otras actividades. En su caso, hacia el deporte en general y el duro mundo de la ultradistancia en particular, con el merito que ello conlleva. Sigue así, Bárbara.


Sorteo de dorsales Maratón Martín Fiz 2020

SORTEO DE DORSALES Maratón Martín Fiz 2020

Sorteamos 15 dorsales para la Maratón Martín Fiz 2020 que se disputa el 10 de mayo. ¡PARTICIPA AHORA!

Publicidad

Herri Krosa Erandio 2020

Herri Krosa Erandio 2020

- Fecha de la carrera: domingo 8 de marzo de 2020
- Toda la información sobre la Erandioko Herri Krosa 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Herri Krosa Arrigorriaga 2020

Herri Krosa Arrigorriaga 2020

La Herri Krosa de Arrigorriaga 2020 en imágenes.¡Búscate!

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

- Fecha de la marcha: domingo, 15 de marzo 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Marcha Cicloturista Bilbao Bilbao 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...