El Correo

Actualizado el 13 de abril de 2015 a las 17:56

Mohamed Benhbarka:

Mohamed Benhbarka: "Lograr seis victorias en las últimas ediciones no está nada mal"

"Había preparado bien la carrera y todo me ha salido como había planteado. La próxima semana correré la Milla de Calella y espero repetir mi victoria del año pasado", ha concluido el fondista marroquí

   

El fondista marroquí Mohamed Benhbarka (Runnersworld Tarragona), que ha logrado su sexta victoria en la 'Cursa El Corte Inglés', ha señalado que haber logrado seis victorias en las últimas ediciones "no está nada mal" aunque ha asegurado que no ha salido "a batir el récord de la prueba".

Eufórico porque su esposa Ouaffa Hamani ha sido segunda en la carrera femenina, Benhbarka ha añadido: "El año pasado quedé detrás de El Jaafari, que ganó en una gran carrera con el récord de circuito (32:38), y en su ausencia no me he planteado ir a por ese récord. He corrido muy tranquilo con mi compañero Otamne Btaimi y he controlado bien el ritmo".

"Había preparado bien la carrera y todo me ha salido como había planteado. La próxima semana correré la Milla de Calella y espero repetir mi victoria del año pasado", ha concluido.

Su compatriota Hasna Bahom, que ha logrado su tercera victoria consecutiva, ha revelado que estuvo preparando la carrera "cinco semanas". "He llegado muy bien. Era mi novena participación en la prueba y estoy contenta con esta tercera victoria porque en las seis anteriores ediciones siempre había acabado en el podio, pero me faltó siempre algo".

Campeona de Cataluña de medio maratón en 2013 y 2014, Hasna Bahom ha explicado que ahora correrá algunas pruebas para preparar el campeonato que se disputa el 3 de mayo en Ampuries (Girona) de esta distancia. "Me gustaría lograr también ahí mi tercera victoria".

Foto: Toni Albir (EFE)


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus