El Correo

Actualizado el 5 de agosto de 2013 a las 08:27

Miguel Ángel Jiménez firma su tercer triunfo consecutivo en el Pico Veleta

Miguel Ángel Jiménez firma su tercer triunfo consecutivo en el Pico Veleta

En lo que respecta a la categoría femenina, María Olimpia ha sido la más rápida en esta prueba de ultrafondo en Sierra Nevada, considerada como una de las más duras del mundo. La carrera ha sido un rotundo éxito, batiendo el récord de participación con 500 corredores

   

El madrileño Miguel Ángel Jiménez y la granadina María Olimpia han conseguido la victoria en la Subida Pedestre Pico Veleta 2013, en Sierra Nevada (Granada), considerada una de las pruebas de ultrafondo más duras del mundo y que ha batido su récord de participación con la presencia de quinientos atletas.

Jiménez, del equipo Bikila, logró su tercera victoria consecutiva en la prueba, que recorre los cincuenta kilómetros que separan Granada y el Pico del Veleta, con un desnivel acumulado de algo más de 2.600 metros y acabando por encima de los 3.000 metros de altura.

El madrileño completó la carrera en tres horas, cincuenta minutos y 43 segundos, aventajando en doce minutos al segundo clasificado, el murciano Mateo Pesquer, del club Cartagena, que lideró la prueba hasta llegar a los diez kilómetros finales.

Completó el podio masculino el granadino Ignacio Morón, del club Maracena, otro atleta habitual los últimos años en los primeros puestos y que llegó a la meta con 19 minutos de desventaja sobre Jiménez.

Podio femenino

La victoria en féminas fue para María Olimpia, que corre como independiente, con un tiempo de cinco horas, 31 minutos y cuarenta segundos, aventajando en solo 25 segundos a su paisana Vanesa Ruiz, del Ultra Rail Granada, y en cinco minutos y medio a la alicantina Pilar Mahamud, del club Agatas, que completó el podio.

La Subida al Veleta ha batido este año su récord de participación al agotarse las quinientas inscripciones puestas a disposición de unos participantes que han llegado desde diferentes lugares de España y de algunos países europeos.

Foto: Subida al Pico Veleta.


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2020 se correrá el 24 de octubre. No te quedes sin dorsal e inscríbete antes de que sea demasiado tarde.

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus