El Correo

Actualizado el 7 de mayo de 2010 a las 00:00

"Mi tercer puesto en Wildflower es bueno, pero uno siempre quiere más"

   

A su regreso de EEUU, donde Eneko Llanos ha disputado el Wildflower triathlon, una prueba de gran prestigio en el país norteamericano, el triatleta patrocinado por Spiuk nos ha desvelado algunas de las claves de su actuación en el Wildflower, cuyo resultado (3er puesto), pese a no ser el deseado, no deja de ser satisfactorio: “A la tercera no fue la vencida, pero el resultado final lo considero bueno, teniendo en cuenta el nivel que se presentaba. Aunque uno siempre quiere más”.

El Wildflower triathlon es una fiesta. Una prueba con un ambiente especial, que lo convierte en uno de los favoritos del circuito para los propios triatletas. A orillas del Lago San Antonio, los mejores triatletas del mundo se encuentran meses antes de la gran batalla en Hawaii. El ambiente es más distendido, “tiene una magia especial, un ambiente que no se encuentra en ningún otro lado, y que siempre recompensa a quien se acerca por allí”.

Aunque, evidentemente, el asunto se pone serio una vez da comienzo la prueba: “Es una carrera dura tanto física como psicológicamente, hay que luchar mucho por mantener la concentración, y no ceder de principio a fin”. En esta ocasión, quizá la victoria se le escapó a Eneko en el tramo de natación, el primero, “en la que pese a hacer un buen calentamiento, comencé un poco lento, me faltó algo de chispa en las primeras brazadas. Además se me subió alguien cuando me acercaba a la primera boya, lo que complicó más las cosas de salir con el grupo de cabeza del agua, aunque lo logré, pese a estar en la cola”.

Fuerte en la bici y a pie

Tras el tiempo perdido en el sector de natación, tocaba remontada en los tramos de ciclismo y a pie. El vencedor final, Michael Raelert, “con el turbo metido”, era un objetivo lejano que además no mostró síntomas de flaqueza en ningún momento. En todo caso, “en Beach Hill fui remontando posiciones, rodando rápido en un recorrido exigente. Dejé la bici en quinto lugar, a sabiendas de que tenía opciones de alcanzar a dos de los triatletas que tenía por delante”. Dicho y hecho, Eneko Llanos siguió subiendo puestos y aventajando rivales, “tuve buenas sensaciones corriendo”.

En general, y pese a no poder lograr el ansiado 1er puesto, el triatleta de Spiuk se muestra satisfecho de llegar al podio. Quizá faltó “algo de frescura, o haber preparado de forma más específica este Wildflower, pero el hecho de tener cerca el Ironman de Lanzarote, me ha obligado a afrontar la carrera sobre la marcha. Así que teniendo en cuenta las circunstancias, el resultado es muy positivo”.


Amurrioko Krosa 2020

Amurrioko Krosa 2020

- Fecha de la carrera: domingo, 26 de enero 2020 - Plazo de inscripción: Abierto - Toda la información sobre el Cross de Amurrio 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Medio Maratón de Sevilla 2020

Medio Maratón de Sevilla 2020

- Fecha de la carrera: domingo, 26 de enero 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre el Medio Maratón de Sevilla 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Media Maratón Barcelona 2020

Media Maratón Barcelona 2020

- Fecha de la carrera: domingo 16 de febrero de 2020
- Toda la información sobre la Media Maratón Barcelona 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...