El Correo

Actualizado el 18 de junio de 2010 a las 00:00

Mi primera vez (Arrasate-Oñati 2001)

Mi primera vez (Arrasate-Oñati 2001)

   

Corría el año 2001. Un servidor tenía apenas 15 años recién cumplidos. Mi primera vez fue un día de mayo. Por la tarde. Ni con mucho calor ni con mucho frío. Ella ya tendría unos cuantos años (quizás más que yo). Lo más importante de aquel día fue que esa primera vez la compartí con otros cuatro amigos. Mi primera vez fue una Arrasate-Oñati, oficialmente, 11,1 kilómetros que separan las dos localidades guipuzcoanas situadas en el Alto Deba.
Llegue de casualidad a la línea de salida de Arrasate. Esa mañana habíamos tenido una competición de natación en Azkoitia, también localidad situada en la provincia de Guipuzcoa. De vuelta a casa en el autobús que nos transportaba comentamos que aquel día por la tarde se celebraba la Arrasate-Oñati. Carrera que se disputaba cada año muy famosa organizada por la organización a favor del euskera Laixan en colaboración con la Arrasatearra (Jardun, si no me equivoco). Decidimos apuntarnos en la plaza de Oñati y de allí coger el autobús que habilitaría la organización para llegar a Arrasate. Aparecimos cinco personas del equipo en la plaza de los fueros.
No teníamos ni idea de que era aquello. Cuando entrenábamos como mucho solo corríamos cuando hacíamos sesión de gimnasio (es decir como mucho una vez a la semana). Media hora antes de la carrera empezamos a calentar, pero más que nada era para dar un poco de imagen y también porque vimos que la mayoría estaba en ese proceso de antes de la carrera. Eramos muy activos y eso nos ayudaba a estar en buena forma física (cinco entrenamientos como mínimos a la semana levantándonos a las seis para encontrar la piscina libre).
Se dio la salida y poco a poco cada uno a su ritmo hacía adelante. Hasta el kilómetro siete me acompaño uno del equipo y después del segundo avituallamiento se fue para adelante. Al conocer muy bien la zona y al ser la primera vez que corría por ese carril infestado de trafico motorizado los días entre semana no se me hizo muy largo el trayecto. Los metros finales en el centro del pueblo fueron increíbles. La gente me llevó a volandas. La única convicción que tuve después de cruzar la línea de meta en una hora y siete minutos fue que regresaría a esa carrera popular y lo haría mejor. El siguiente año me quede a las puertas de bajar de una hora y al siguiente si que conseguí bajar de la hora.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus