El Correo

Actualizado el 18 de junio de 2018 a las 22:57

Memorial Roberto Ruiz 2018: ¡Ganadores de los 5 dorsales gratis para esta carrera alavesa!

Memorial Roberto Ruiz 2018: ¡Ganadores de los 5 dorsales gratis para esta carrera alavesa!

Ya conocemos los nombres de los afortunados ganadores de las 5 inscripciones gratuitas de esta primera edición, en homenaje al atleta fallecido del Club La Blanca, Roberto Ruiz, y que tendrá lugar el próximo domingo 24 de junio

   

El próximo 24 de junio, la decimotercera edición del Circuito Alavés de Carreras Populares pondrá el punto y final a la temporada, y lo hará de una forma muy especial en la localidad alavesa de Murgia. Ese día señalado, y a partir de las 10:30 horas de la mañana se disputará la primera edición del Memorial Roberto Ruiz, en memoria al que fuese atleta y hombre muy vinculado al atletismo en la capital de Vitoria-Gasteiz, especialmente con su andadura en el Club La Blanca

Así que el Memorial Roberto Ruiz 2018 pondrá un brillante broche final a una serie de seis emblemáticas carreras populares en Gasteiz, más este emotivo Memorial. En su homenaje póstumo, hay que recordar que Roberto Ruiz era un hombre de la casa, porque fue atleta, presidente, delegado y entrenador del Club La Blanca, y que, desgraciadamente, falleció en agosto de 2017 cuando práctica ciclismo por las cercanías de Navaridas.

Como bien sabes en Vamos A Correr, y por cortesía de la propio organización de la carrera, teníamos en marcha un exclusivo sorteo de 5 dorsales gratuitos disponibles para correr esta cita atlética alavesa, abierta para todos los deportistas desde benjamines hasta veteranos. En esta ocasión, las inscripciones gratuitas estaban destinadas a la categoría absoluta de corredores populares, nacidos antes de 2002. Así que todos los usuarios de Vamos A Correr que estén interesados tendrán la opción de correr los 13.000 metros de distancia de la prueba popular, a coste cero, siempre y cuando se preste atención y se cumplan los requisitos tanto en plazo como en forma.

Y ya tenemos los nombres de los afortunados ganadores: Iratxe Artaraz, Asier Samaniego, Alona Ova, Iñigo Cortés y Nuria Oña. ¡Zorionak a los ganadores, y esperamos que disfrutéis de la carrera!

Eso sí, como ganadores debéis tener en cuenta que el plazo para responder y reclamar vuestro correspondiente dorsal expira este miércoles, 20 de junio. En caso de no recibir respuest por vuestra parte, entederemos que renuncias al dorsal, y por lo tanto, éste será ofrecido al siguiente participante de la lista de reserva.

Y por supuesto, gracias a todos los que habéis participado en esta acción. Como siempre es gratificante ver la respuesta de los usuarios, y que este tipo de iniciativas tiene calado entre nuestros fieles seguidores.

Metodología del sorteo

Una vez más, y como ya es tradición en Vamos A Correr, convocamos a los participantes a mantenerse activos en redes sociales, y ser protagonista en nuestra comunidad de corredores populares.

Los requisitos a cumplir son:

  • Contestar a la pregunta: ¿Por qué te gustaría correr esta carrera popular de 13k? 
  • Etiquetar a un amigo en tu respuesta
  • Usar el hashtag: #DorsalesMemorialRobertoRuiz18

Los canales de respuesta, los de siempre, no hay variaciones:

  • Comentarios de la propia noticia (#DorsalesMemorialRobertoRuiz18)
  • Dejando tu respuesta en Twitter, usando el hashtag #DorsalesMemorialRobertoRuiz18.
  • Dejando tu respuesta en Facebook, usando el hashtag #DorsalesMemorialRobertoRuiz18.
  • Dejando tu respuesta en Google+, usando el hashtag #DorsalesMemorialRobertoRuiz18.

Inscripciones generales operativas

Al margen de los resultados del sorteo, si estás interesado en correr este memorial alavés, que sepas que el plazo de inscripción general sigue operativo, con un precio de 10€ por dorsal. Y que tus opciones para reservar plaza en la prueba pasan por hacerlo vía online, a través de la web oficial del Club La Blanca; o bien presentarte en el Ayuntamiento de Zuia, el mismo día de la carrera, a partir de las 9:00h. y antes de que arranque la prueba.

Y para rematar, y tratar de convencerte a que participes en esta especial carrera popular alavesa, que organiza S.C Goizlde, C.A. La Blanca y Sociedad Excursionista Manuel Iradier, y que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, el Memorial Roberto Ruiz es un plan perfecto para correr en familia, ya que tanto los más peques como los veteranos tendrán la oportunidad de participar y ser protagonistas de la prueba que cierra el Circuitos Alavés de Carreras Populares 2018.

¡Aprovecha la oportunidad y participa para vivir una gran matinal deportiva el 24 de junio!


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus