El Correo

Actualizado el 15 de abril de 2019 a las 10:19

Media Maratón de La Rioja 2019: fecha, inscripciones y cambio de recorrido

   

La Media Maratón de La Rioja celebrará su vigésimo octava edición el próximo 2 de junio con un cambio en el circuito como principal novedad.

Las obras en el túnel de Vara Rey ya obligaban a cambiar el tradicional punto de salida de la prueba, que se ha "retrasado" algunos metros en la calle Duques de Nájera.

Dado que la meta se mantiene en Muro de la Mata, se ha modificado el circuito de 21 kilómetros aunque se mantiene como eje las calles Jorge Vigón y Gran Vía, aunque en esta última los corredores irán en sentido contrario a como lo hacían tradicionalmente.

Así se acercarán a la zona de Madre de Dios y Paseo de El Prior para luego ir hacia Avenida de la Paz, Jorge Vigón y volver a Gran Vía por Gonzalo de Berceo, para por allí iniciar una segunda vuelta más corta.

Una de las consecuencias del cambio es que la prueba "popular" que incluye la Media Maratón pase de 7 a 11 kilómetros.

Y también, ha precisado Álvarez, que "sea más a gusto de aquellos a los que se cansaban de dar más vueltas".

Las inscripciones en la carrera están ya abiertas, con el objetivo de superar los 1.300 participantes del año pasado, entre la Media Maratón, la carrera más corta y otra para patines y sillas de ruedas.

El concejal de Deportes ha subrayado que la Media Maratón de La Rioja "se ha convertido en una de las citas más tradicionales del atletismo en la ciudad e importantes del norte de España" y ha recordado que está incluida en el VI Circuito Carreras del Ayuntamiento de Logroño.

Azcona, por su parte, ha recalcado que "no es fácil afianzar una prueba así en un momento de tantas carreras" y ha felicitado a los organizadores por el cambio en el circuito.

 


Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 4 de octubre al 22 de noviembre.

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus