El marroquí Said Aitami, con un tiempo de una hora, seis minutos y 19 segundos, ha repetido victoria en la quinta edición de la Media Maratón Villa de Jovellanos, que se ha disputado en Gijón con la participación de 2.300 atletas, que se han enfrentado a la lluvia en el último tramo del recorrido de 21.097 metros homologado por la Real Federación Española de Atletismo.
En segunda posición se ha clasificado el extremeño Pablo Villalobos, que ha entrado en la meta a tan sólo 5 segundos del ganador y ha completado el podio el asturiano David Fernández Ginzo, que ha realizado la carrera en un tiempo de una hora, seis minutos y 44 segundos.
Estos tres corredores junto a Alejandro Martínez e Iván Cánovas han mandado durante la mayor parte de la carrera, intercambiándose la primera posición hasta que a partir del kilómetro 15, Aitami ha ido poco a poco dejando atrás a sus rivales, a excepción de Villalobos, que le ha aguantado hasta prácticamente la línea de meta.
Dolores Marco triunfa entre las féminas
En la categoría femenina, se ha impuesto la alicantina Dolores Marco, que ha hecho un tiempo de una hora, 21 minutos y un segundo, casi minuto y medio menos que la segunda clasificada, la madrileña Tamara Sanfabio, mientras que Ana González ha sido tercera.
El premio extraordinario de 1.200 euros extras para el atleta masculino o femenino que batiera el récord de la prueba no se lo llevó nadie porque ni Aitadi ni Marco han superado las marcas establecidas por Rafael Iglesias (1h02:40) y Vanessa Veiga (1h13:04) en la edición del 2011.
Fotos: Alberto Morante (EFE).