MDK Swim 2015, una espectacular travesía a nado en Mundaka 
 
El Correo


Actualizado el 4 de junio de 2015 a las 12:48



MDK Swim 2015, una espectacular travesía a nado en Mundaka

La segunda edición de este evento deportivo tendrá una distancia de 2.500 metros para unir las localidades vizcaínas de Mundaka y Bermeo. El cupo máximo es de 300 participantes, y el plazo de inscripción ya está abierto

    

Mes de junio. El ansiado buen tiempo empieza a hacer acto de presencia. Y con el calor como que apetece más estar a remojo y practicar actividades acuáticas. El otro día os presentábamos la 76 edición de la Travesía a Nado del Club Deportivo Bilbao, la segunda prueba más antigua a nivel nacional, y que tendrá lugar el próximo sábado 11 de julio en la Ría de Bilbao.

Pero antes de esa fecha,  los amantes de zambullirse en el mar y nadar en aguas abiertas tienen otra cita ineludible en la localidad vizcaína de Mundaka, dentro el incomparable marco de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Y al margen de su internacional y conocida ola, Mundaka también ofrece atractivas propuestas deportivas como la segunda edición de la MDK Swim Bermeo Mundaka, el próximo sábado 27 de junio.

Organizada por MDK Swim, y con el patrocinio de EL CORREO, este evento deportivo consiste en una travesía a nado para unir las localidades de Bermeo y Mundaka, y con el propósito de vincular el pasado con el presente y futuro para impulsar el deporte, y al mismo tiempo el turismo de la zona.

La distancia a cubrir será de 2.500 metros desde el Puerto de Bermeo hasta el Puerto de Mundaka. La salida está prevista a las 12.00 horas del mediodía, mientras que las estimaciones previstas colocan a los primeros nadadores en la línea de meta media hora más tarde. Además, todos los nadadores inscritos tendrán un tiempo máximo de 1 hora y 20 minutos para completar la ruta.

Categorías de competición

  • Categoría absoluta femenina sin neopreno
  • Categoría absoluta masculina sin neopreno
  • Categoría absoluta femenina con neopreno
  • Categoría absoluta masculina con neopreno

MDK Swim 2015, una espectacular travesía a nado en Mundaka

Plazo de inscripción abierto

La participación en esta travesía a nado de Mundaka está abierta a todo el deportista que lo desee, federado o no, y nacidos a partir de 1996. El plazo de inscripción está abierto, y éste se cerrará el 22 de junio, o bien al completar los 300 dorsales disponibles.

Si estás interesado en ser uno de los protagonistas de la MDK Swim 2015, podrás formalizar tu inscripción vía online.

Respecto a los premios,  éstos quedarán repartidos entre los 3 primeros clasificados sin neopreno de cada categoría, y el primer nadador y nadadora local. Asimismo el deportista inscrito tendrá a su disposición todos los servicios exclusivos: avituallamientos, servicio de guardarropa, duchas, seguro de accidentes, asistencia durante y al concluir la prueba…

La MDK Swim 2015 Travesía a Nado Bermeo Mundaka es una buena opción para nadadores de toda clase y condición ¡Apúntate y vive esta experiencia en primera persona!

MDK Swim 2015, una espectacular travesía a nado en Mundaka

Más info: MDK Swim. Fotos: Photodeporte. Vídeo: Mundaka BC Production.


Noticias Relacionadas