El Correo

Actualizado el 28 de julio de 2010 a las 00:00

Mayte Martínez estará en la final de los 800

Mayte Martínez estará en la final de los 800

   

Mayte Martínez volvió a demostrar la calidad que atesora en sus piernas. Tras un año aciago, marcado por las lesiones, la vallisoletana encontró justo a tiempo las cualidades que la han llevado a ser una de las grandes del 800. «He encontrado algo que me ha vuelto a hacer correr». La frase brota de una atleta apagada hasta hace dos semanas y que se metió por tiempos, gracias a sus formidables 1:59.12, en la final de los 800. No hace mucho pensaba ver los campeonatos fuera de la pista y, de repente, después de encontrar «algo que te hace correr», está otra vez en una gran final. La pucelana, una de las mejores competidoras del atletismo español, terminó tercera en la serie más fuerte. Las buenas sensaciones han regresado a sus piernas.

Por contra, el estreno del Europeo no fue positivo, ya que se rompió la tradición de la marcha. El impetuoso y joven Miguel Ángel López y el veterano y paciente Juanma Molina, acabaron con 28 años de medallas para España en los Europeos. Desde que Josep Marín se proclamara campeón en Atenas, en 1982, la marcha española no había fallado en ninguna cita continental. Al final Molina finalizó noveno en una carrera que dominó el ruso Emelyanov.
Y ese algo también se llama suerte cuando Mercedes Chilla, bronce en el último Europeo, incapaz de alcanzar los 59,50 que se pedían para entrar en la final sin más esperas, se clasificó con un lanzamiento de 56,78. Lo mejor para la jerezana es que sólo hubo cuatro rivales que clavaron más allá de los 60 metros. En longitud, Montaner se retiró lesionada tras el segundo de los tres intentos en la calificatoria.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus