El Correo

Actualizado el 12 de agosto de 2009 a las 00:00

Mayte Martínez disputará el Mundial

Mayte Martínez disputará el Mundial

   

La mediofondista vallisoletana Mayte Martínez disputará el Mundial de Berlín "con ilusión pero con mucha prudencia", según ha asegurado hoy a Efe, tras el último entrenamiento antes de viajar a Madrid para reunirse con el resto del equipo español, que ha realizado "con cierta normalidad".

La vigente campeona de España en 800 metros sufre, desde el lunes de la semana pasada, una entesitis en la rodilla que le ha impedido ejercitarse de forma regular y que le ha obligado a recibir infiltraciones para superar el dolor que le produce dicha lesión.

Durantes estos días, Mayte Martínez ha vigilado su rodilla y ha evitado nuevas infiltraciones "ya que la zona lesionada es un poco complicada y, entre el líquido de la inflamación y el de la infiltración, sigo teniendo dolores, aunque supongo que cuando se absorba se irá mitigando", ha explicado.

"De momento, el dolor me deja correr, pero tengo molestias y, cada vez que hago entrenamiento fuerte con las zapatillas de clavos, al día siguiente tengo la rodilla resentida", ha puntualizado la atleta vallisoletana, quien confía en "recuperarse más" antes de la semifinal de 800, que tendrá lugar el lunes por la tarde.

Martínez ha indicado que viaja a Berlín "con ilusión, pero muy consciente de lo que llevo encima esta temporada -ayer se cumplió un año desde la última operación de fascitis plantar a la que fue sometida- y del gran nivel que va a haber en este Mundial".

En este sentido, la mediofondista de Santovenia de Pisuerga ha asegurado que "estar en la final va a ser realmente complicado y, aunque no renuncio a nada, llegar hasta la última eliminatoria es una lotería, ya que sólo pasan cuatro de cada semifinal, y este año está muy abierta la competición, ya que hay grandes atletas".

"Espero que, si no logro clasificarme para la final, al menos pueda hacer una marca aceptable en semifinales y que la rodilla me respete para poder hacer mítines y entrenar hasta finales de septiembre", ha matizado.

Para Mayte Martínez su máxima prioridad es "no forzar" la rodilla ya que, según ha comentado, "Mundiales hay muchos, pero rodillas sólo tengo dos y esta es la segunda vez que sufro esta lesión, así que no quiero excederme ni correr infiltrada, aunque en el Europeo de 2006 corrí con anestesia, que es otra opción".

"Quedan cuatro días para el Mundial y espero recuperarme para las primera eliminatoria, aunque mi miedo es saber cómo me responderá la rodilla si tengo que correr dos pruebas en 24 horas, porque tendré que hacer mucho esfuerzo, aunque lo voy a intentar al máximo", ha detallado.

"Si me aguanta estos días como durante esta última semana, me doy con un canto en los dientes, porque casi voy más coja andando que luego corriendo", ha añadido Martínez, quien espera en "poder bajar del 1:59" si consigue "salir bien colocada", aunque sabe que será "difícil" porque "hay muchas atletas con grandes marcas".

En cuanto al resto de la selección española, la vallisoletana apuesta por Marta Domínguez, "como una de las medallas seguras, ya que está en un extraordinario momento de forma y creo que tiene muchas opciones de lograr el oro", también por Paquillo "otro firme candidato a medalla, ya que es muy regular", y quizá "Natalia Rodríguez y Nuria Fernández", ha concluido.

Fuente: EFE


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus