El Correo

Actualizado el 21 de diciembre de 2009 a las 00:00

Más que frio

Más que frio

   

Seguramente al abrir hoy los periódicos Noticias de Álava o el Correo edición Araba e ir a la sección de deportes para encontraros con la crónica de la XXXII edición de la Media Maratón de Vitoria-Gasteiz os habréis encontrado con la narración de cómo fue la carrera en los primeros puestos tanto masculinos como femeninos y subrayaran la baja temperatura que se vivió ayer en la capital alavesa.
La media sin embargo es más que eso (y es comprensible que en los medios de comunicación aparezca sólo lo más destacado ya que el sitio en las páginas es limitado). La media la conforman miles de historias. Ayer tanto en las carreteras de Vitoria como en las cunetas se concentraban historias que dentro de unos años la gente las podrá contar a sus nietos o nietas. Había historias como por ejemplo que alguna persona estaba deseando que llegara el 20 de diciembre del 2009 para intentar batir su mejor marca en la distancia de 21 kilómetros pero las expectativas se truncaron la semana anterior al empeorar la salud y pronosticas un clima de temperaturas muy criticas. O el caso también de un seguidor de la prueba que a causa de una lesión tuvo que seguir el acontecimiento en las cunetas y se le abre un mundo de dudas al preguntarse que hubiese ocurrido si él hubiese participado. O la historia del grupo de amigos que se juntas un día antes para disfrutar de una cena antes de carrera y hacer unas risas mientras se recuerdan buenos momentos del año… Eso y mucho más es la media maratón de Vitoria – Gasteiz.
También esta la historia de la organización. Por primera vez la gente se quedó sin dorsal, prueba de que este acontecimiento cada vez tiene mayor calado en los atletas populares. Uno de los factores para que ocurra eso, en mi opinión, es el acierto del circuito. Hace cuatro años no fue muy atractivo el circuito tanto para espectador como para participante. Cuando mayor se necesitaba el aliento de la afición que se agolpaba en los lados de la carretera la carrera discurría justo por una zona de la capital en la que no había nadie ni animando ni viendo la carrera. En los últimos tres años el haber centrado el circuito ha sido todo un acierto por parte de la organización. También ayuda mucho el precio popular que se paga por inscribir o que vivamos en una de las ciudades más atrayentes de la zona norte…
Un año más la Media Maratón de Vitoria – Gasteiz entre todos ha logrado el sobresaliente. ¡El año que viene volveremos!


Sorteo de dorsales Maratón Martín Fiz 2020

SORTEO DE DORSALES Maratón Martín Fiz 2020

Sorteamos 15 dorsales para la Maratón Martín Fiz 2020 que se disputa el 10 de mayo. ¡PARTICIPA AHORA!

Publicidad

Herri Krosa Erandio 2020

Herri Krosa Erandio 2020

- Fecha de la carrera: domingo 8 de marzo de 2020
- Toda la información sobre la Erandioko Herri Krosa 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Herri Krosa Arrigorriaga 2020

Herri Krosa Arrigorriaga 2020

La Herri Krosa de Arrigorriaga 2020 en imágenes.¡Búscate!

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

- Fecha de la marcha: domingo, 15 de marzo 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Marcha Cicloturista Bilbao Bilbao 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...