El Correo

Actualizado el 31 de marzo de 2020 a las 19:27

Más de mil inscritos ya en la iniciativa en

Más de mil inscritos ya en la iniciativa en "Logroño corre por sus héroes"

La cita será el domingo 5 de abril, con una cuota de inscripción de 3 euros

   

Más de mil personas se han inscrito ya para participar desde sus domicilios en la carrera "Logroño corre por sus héroes", que se celebrará el próximo domingo, 5 de abril, y que recaudará fondos para su donación íntegra a Rioja Salud, con el fin de cubrir necesidades sanitarias ante el coronavirus.

El precio de inscripción es de 3 euros, pero se ha habilitado también la posibilidad de hacer una aportación por la cantidad que se desee bajo la fórmula del "dorsal 0".

La prueba comenzará a las 12 horas y consistirá en hacer deporte durante 30 minutos de forma conjunta, pero cada uno en su casa y con los recursos de que disponga en ella.

La carrera estará animada por un DJ, que se podrá seguir a través de las redes sociales de Logroño Deporte, organizador de la prueba; contará con una sesión previa de calentamiento y una posterior de estiramientos; y se podrán compartir imágenes y vídeos de los participantes.

Se trata de "una actividad para toda la familia, para los que practican deporte de manera habitual y para los que quieren pasar un buen rato de movimiento y diversión".

También es una propuesta para canalizar la solidaridad de la sociedad con los profesionales sanitarios, por lo que es posible hacer una donación, aunque no se pueda o no se quiera participar en la prueba deportiva.

La organización ha agradecido los numerosos mensajes de adhesión que, a través de las redes, están enviando figuras nacionales del deporte, como el jugador de baloncesto Fernando Romay y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa; y riojanos destacados, como Salva Díez, Alberto Ruiz de Galarreta y Miguel Ferrer.

También jugadores y representantes de clubes como el Voleibol Logroño, el Club Deportivo Promete, Club Baloncesto Clavijo, Balonmano Ciudad de Logroño, Logroño Basket Club, Club Maratón Rioja y Club Rioja Triatlón están convocando a participar en esta carrera.

 


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020 ha sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus