El Correo

Actualizado el 23 de octubre de 2015 a las 14:36

Más de 700 deportistas se suman a la fiesta deportiva de la Mello Saria 2015

Más de 700 deportistas se suman a la fiesta deportiva de la Mello Saria 2015

Este viernes se cierra el plazo de inscripción para las modalidades de marcha y carrera de montaña. Entre los nombres propios que tomarán la salida en este evento deportivo encartado destacan: Ismael Razga, Imanol Goñi, Gaizka Barañano, Sandra Sevillano o Zuriñe Frutos, entre otros

   

A pocas horas de dar el pistoletazo de salida a la cuarta edición de la carrera y marcha de montaña de la Mello Saria de Muskiz, el objetivo está casi cumplido a nivel de participación. La Asociación Deportivo Cultural El Cerro de La Llosa de Muskiz, organizadora de este evento deportivo encartado, tenía la previsión de alcanzar los 750 participantes entre corredores y marchadores, y a fecha de hoy están muy cerca de superar la cifra. Y es que el plazo de inscripción sigue abierto durante este viernes, 23 de octubre.

Como citábamos en un post anterior, el recorrido de 23,6 kilómetros y 2.600 metros de desnivel acumulado va a ser uno de los grandes alicientes de esta prueba deportiva de la localidad bizkaina. Pero, sin duda alguna, que otro de los reclamos de la Mello Saria 2015 va a estar en un cartel de lujo con corredores de primera fila como Ismael Razga, Gaizka Barañano, Imanol Goñi y José Felipe Larrazábal, en categoría masculina. Y Sandra Sevillano, Zuriñe Frutos y Virginia Berasategui, en féminas. Sin olvidar a los atletas locales Jorge Berezo, Nacho Ferreiro y Alfonso Fernández, en chicos, y a Mari Carmen Mouro, Eva Romón, Raquel Rodríguez y Argiñe Etxabe. Todos estos nombres propios, entre otros, garantizan un gran espectáculo de trail running en los montes que rodean Muskiz y Las Encartaciones. La victoria final va a estar reñida tanto en categoría masculina como femenina.

En cuanto a la participación también hay que destacar la procedencia de los más de 700 participantes de la Mello Saria, que contará con representación de diferentes comunidades autónomas, tales como: Palma de Mallorca, Madrid, Extremadura, Castilla y León y Cantabria, además de contar un nutrido grupo de deportistas llegados de las tres provincias de Euskadi (Araba, Gipuzkoa y Bizkaia)

Más de 700 deportistas se suman a la fiesta deportiva de la Mello Saria 2015

Información de interés para los participantes

En el capítulo de la información de interés para todos los inscritos en la cuarta edición de la Mello Saria, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, hay que subrayar que tanto la salida como la llegada estarán ubicadas en la Plaza San Juan de Muskiz. Los horarios de salida están programados a las 8.00 horas de la mañana para los participantes de la marcha de montaña, mientras que la carrera de montaña se iniciará a las 10.00 horas de la mañana. Además, el cierre de control de carrera se dará a las 16.00 horas de la tarde.

Por otro lado, la entrega de dorsales se efectuará el mismo día de la prueba, en horario de 8.00 a 9.30h. para la carrera. Mientras que los dorsales de marcha se retirarán en horario de 7.00 a 7:45h.

Respecto a los servicios del corredor, además de los pertinentes avituallamientos del recorrido y meta, todos los participantes tendrán su bolsa de corredor/marchador, camiseta conmemorativa y obsequios de los patrocinadores. Además habrá servicio de aseos y duchas, así como de atención médica de primeros auxilios. Y para después del esfuerzo, un total de 14 fisios darán masajes gratuitos con la innovadora tecnología de EPTE Electrólisis Percutánea Terapéuticala, de INDIBA ACTIVE.

Tampoco hay que olvidar que, aparte de las carrera y marcha de montaña, la Mello Saria 2015 también con contará con la celebración de la tercera edición de la Martxa Txiki. Y por supuesto, la parrillada final para todos!

Más de 700 deportistas se suman a la fiesta deportiva de la Mello Saria 2015

Más info y fotos: Mello Saria.


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020 ha sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus