El Correo

Actualizado el 27 de junio de 2016 a las 17:11

Más de 500 corredores inscritos en la carrera popular nocturna de Santander

La salida de la carrera popular nocturna será el viernes, a las 21.00 horas, desde el Palacio de Deportes, donde estará instalada también la meta

   

Más de 500 personas se han inscrito ya para participar este viernes, 24 de junio, en la carrera popular nocturna de la VII Semana del Deporte de Santander, que este año incluye dos distancias diferentes, de 5 kilómetros, a partir de 12 años, y de 10 kilómetros, para mayores de 18.

En una nota de prensa, el concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha animado a los ciudadanos a participar en la carrera o en otras de las actividades de la Semana del Deporte, que desde el pasado domingo ofrece actividades gratuitas para todos los públicos en plazas, parques y otros espacios al aire libre.

La salida de la carrera popular nocturna será el viernes, a las 21.00 horas, desde el Palacio de Deportes, donde estará instalada también la meta.

Los corredores que opten por la distancia de 5 kilómetros se dirigirán hacia la calle Real Racing Club, seguirán por la avenida de Castañeda y continuarán por la avenida de Reina Victoria hasta llegar a la altura de la calle Arquitecto González Riancho, donde darán la vuelta para regresar por el mismo recorrido.

En el caso de la carrera de 10 kilómetros, discurre a la par que la anterior hasta Reina Victoria, después continúa hasta la rotonda de Puertochico y regresa por el mismo trazado, incluyendo un tramo por la península de la Magdalena.

Los dorsales se podrán recoger en el Complejo de La Albericia este miércoles y mañana jueves de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas, o en el Palacio de Deportes, el viernes, de 18.00 a 20.15 horas.

También el viernes, antes del inicio de la carrera, el parque de Las Llamas acogerá exhibiciones y talleres de iniciación a varios deportes, como artes marciales, capoeira, escalada, gimnasia rítmica o golf, además de partidas de petanca, un taller de iniciación a la orientación deportiva y una quedada de patinaje.

La Semana del Deporte concluirá el sábado, día para el que están programados torneos, exhibiciones y talleres en la Primera Playa del Sardinero y en los Jardines de Piquío.

Así, a lo largo de la mañana habrá clases de iniciación al surf, torneos de voley playa y hockey playa, un torneo exhibición de palas y Escuela Infantil de Salvamento y Socorrismo, entre otras actividades.

Y a las 13.30 horas será la jornada de clausura, en los Jardines de Piquío, con la entrega de distinciones y sorteo de regalos...

 


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus