El Correo

Actualizado el 15 de abril de 2016 a las 19:59

Más de 4.000 atletas disputan este sábado la séptima edición de la Ruta de las Fortalezas

Más de 4.000 atletas disputan este sábado la séptima edición de la Ruta de las Fortalezas

La prueba, que está organizada por la Armada en colaboración con el ayuntamiento de Cartagena, se programa en tres categorías. La absoluta se desarrollará sobre esos 51 kilómetros, la juvenil constará de 18 y la infantil hará recorrer a los más pequeños un total de 2,7 kilómetro

   

El municipio de Cartagena acogerá este sábado la séptima edición de la Ruta de las Fortalezas, carrera de ultrafondo que tendrá lugar sobre un trazado de 51 kilómetros entre castillos, fortalezas y antiguas baterías militares situadas en la costa y que reunirá a más de 4.000 participantes.

La prueba, que está organizada por la Armada en colaboración con el ayuntamiento de Cartagena, se programa en tres categorías. La absoluta se desarrollará sobre esos 51 kilómetros, la juvenil constará de 18 y la infantil hará recorrer a los más pequeños un total de 2,7 kilómetros.

La cita ha contado con inscripciones procedentes de todas las provincias de España a excepción de Soria, Salamanca y Teruel y para la carrera absoluta, que subirá a los montes y castillos Calvario, San Julián, Concepción, Galeras, Atalaya y Roldán, se recibieron un total de 6.880 solicitudes para las 3.781 plazas disponibles. El inscrito de mayor edad tiene 75 años, según ha informado la organización.

A lo largo de todo el itinerario, que contará con puestos de asistencia y de avituallamiento, el desnivel acumulado es de 1.800 metros.

Los dorsales se pueden recoger desde este vierne a las diez de la mañana y hasta las diez de la noche en la explanada del puerto de Cartagena, lugar desde el que partirá la carrera, concretamente en la plaza de Héroes de Cavita. La meta se ubicará en la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster.

En la jornada del sábado también podrán retirar desde las seis y media de la mañana y hasta 15 minutos antes del inicio, previsto para las ocho.

La prueba infantil partirá esta misma tarde, a las seis y media, y los dorsales se repartirán justo antes.

Este evento, además de su componente deportiva y social, tiene carácter solidario y parte del dinero recaudado irá a parar a varias asociaciones benéficas que realizaran tareas de ayuda a la comunidad. En la edición de 2015 se recaudaron más de 50.000 euros.

Más info: Ruta de las Fortalezas. Foto: Paco_m (IV Ruta Fortalezas Facebook)

 


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus