El Correo

Actualizado el 23 de junio de 2017 a las 10:25

Más de 4.000 aguerridos deportistas, a superar otro nuevo reto en la Spartan Race Bilbao

Este sábado, los cientos de participantes inscritos tomarán la salida en varias tandas para afrontar los clásicos obstáculos de la “filosofía spartan”, tales como los alambres de espino, las “monkey bars”, el “salto con fuego”, el traslado de neumáticos gigantes, entre otros

   

Por segundo año consecutivo, el grito de guerra “AU AU AU” de más de 4.000  ‘espartanas’ y ‘espartanos’ volverá a resonar en la emblemática cima del monte Artxanda de Bilbao. La Reebok Spartan Race, una de las pruebas más espectaculares del panorama deportivo internacional, tiene nueva cita en la capital bizkaina este sábado 24 de junio.

Con la segunda edición de esta exigente carrera, Bilbao refuerza su apuesta por acoger eventos deportivos con millones de personas seguidoras en todo el mundo y entra a formar parte de un circuito internacional de ciudades que celebran la Reebok Spartan Race, como Tokio, París, Milán, Berlín, Pekín, Nueva York o Los Angeles.

El escenario de esta exigente carrera de obstáculos bilbaína, incluida en el circuito estatal junto a las pruebas de Madrid, Barcelona, Andorra y Valencia, repetirá su epicentro en Artxanda, punto de salida y meta de la prueba, y en el que también se desarrollarán los obstáculos más espectaculares. Asimismo, el enclave también albergará la ubicación del “Festival Challenge”, que incluyen música con DJ’s y zonas de hostelería. Sin olvidar la celebración de la Spartan Junior, además de otras  múltiples actividades que se contemplan en el programa de la Spartan Race Bilbao 2017.

Reebok Spartan Race Bilbao 2017 - foto 1

Novedosos recorridos en modalidades “Súper” y “Sprint”

La competición arrancará a las 9:00 horas con la salida de la categoría ‘Élite’, y a partir de ahí, cada cuarto de hora, irán tomando la salida varias tandas de participantes hasta bien entrada la tarde, por lo que el espectáculo de la ‘Spartan’ será visible durante toda la jornada en uno de los lugares de esparcimiento por excelencia de Bilbao.

En el capítulo de novedades, la Reebok Spartan Race Bilbao 2017 presenta dos novedosos recorridos:

  • ‘Súper’ (13-15 km y 24-29 obstáculos) 
  • ‘Sprint’ (más de 6 km y 20-23 obstáculos)

La característica “filosofía Spartan” volverá a estar presente en la competición con todo el conjunto de obstáculos, que todos los participantes inscritos deberán superar. A los clásicos, y conocidos: ‘El Alambre de Espino’, las ‘Monkey Bars’, o el ‘Salto con fuego’, también otros como el traslado de neumáticos gigantes, la escalada de cuerdas y muros, palos de equilibrio o lanzamientos de precisión. Por supuesto tampoco faltarán los pertinentes “burpees” de “castigo”, siempre y cuando no se superen los obstáculos.

“Estamos muy satisfechos de poder estar de nuevo en Bilbao, donde el año pasado la prueba ya fue en éxito. Llevamos muchos meses trabajando en la cita de Bilbao y creo que reúne todos los condimentos para que el sábado podamos vivir una jornada inolvidable”, señala Ángel Sanz, responsable de la Reebok Spartan Race a nivel nacional

Sanz, además, ha querido animar a la ciudadanía a que se sume a esta fiesta deportiva. “Los obstáculos más espectaculares están instalados en la última zona del circuito para que todo el que se acerque pueda disfrutar, ver y animar a los participantes. La ‘Spartan’ no es solo una carrera de obstáculos, es una herramienta de transformación personal. Es una oportunidad para salir de la zona de confort, de disfrutar con un montón de gente y de tener la sensación de que el deporte puede llegar a cambiar la manera de ver la vida”, agrega.

Reebok Spartan Race Bilbao 2017 - foto 2

Inscripciones de última hora

Uno de los momentos más especiales de la jornada será la ‘Tanda de los Héroes’ (14:00 horas), en la que tomarán parte personas con diversidad funcional pertenecientes a la Fundación ONCE, la Fundación Síndrome de Down del País Vascoy la Fundación Argia, junto a personalidades reconocidas de la sociedad vizcaína,como los exfutbolistas Andoni Goikoetxea, Dani Aranzubia, Patxi Ferreira o Fernando Quintanilla ‘Txirri’; los cocineros Aitor Elizegi y Mikel Población, además de José Andrés Muñoz, Javier Ondarra, Esteban Astillero o los periodistas Fernando J. Pérez y Josu Loroño, entre otras caras conocidas.

Las inscripciones para la prueba continúan abiertas hasta el mismo día de la competición, a través de la página web de la Reebok Spartan Race, tanto en su modalidad ‘Súper’ como en su distancia ‘Sprint’.

Por otro lado, y ante la previsible afluencia de público durante toda la jornada, y las restricciones circulatoria, el Ayuntamiento de Bilbao recomienda hacer uso de los accesos peatonales y del transporte público, especialmente el Funicular de Artxanda, que reforzará sus servicios, y la línea A7 (Arenal-Artxanda) de Bilbobus.

Cortes de tráfico y afecciones de aparcamiento

El desarrollo de esta segunda edición de la Reebok Spartan Race afectará especialmente a la circulación por Artxanda, quedando cortada en ambos sentidos la carretera BI-3741 (Enekuri–Artxanda y Artxanda-Santo Domingo) a la altura del mirador, desde las 7:00 h. hasta las 21:00h. del sábado, día 24 (el viernes, día 23, durante todo el día se dará paso alterno en este punto durante el montaje).

Además, quienes se dirijan a San Roke Bidea, Artxamendi Bidea, Aretxabaleta y Subida Artxanda, tendrán el tráfico restringido, permitiéndose únicamente, por personal de la organización, el paso a vehículos que accedan a viviendas y hostelería de la zona afectada. 

Los vehículos que accedan desde Santo Domingo deberán abandonar Artxanda por dicho lugar. Igualmente los que accedan desde Enekuri o Sondika deberán volver por el mismo camino.

Como consecuencia de esta regulación, se prevé tráfico lento en el acceso a Artxanda tanto desde Santo Domingo como desde Enekuri, donde personal de la organización informará de las posibles rutas alternativas.

Por último, desde el jueves, día 22, hasta el sábado, día 24 (ambos inclusive), se ocuparán varias zonas de aparcamiento de vehículos en la parte central de Artxanda, próxima al Polideportivo municipal.

Reebok Spartan Race Bilbao 2017 - foto 3

Detalles acerca de la Spartan Race 

Spartan Race es la mayor empresa de carreras de obstáculos del mundo y la primera en incluir cronometraje y clasificaciones mundiales. Cuenta con más de 170 eventos en más de 25 países en 2017, más de un millón de participantes a nivel mundial y permite tandas de salida “open” para todos los niveles de forma, además de las tandas élite.

Con casi cinco millones de seguidoras y seguidores en redes sociales, extensiones de marca como Spartan Training, que incluye el programa de entrenamiento oficial SGX, entrenadores, y la popular carrera Spartan Junior, Spartan Race ha hecho que la carrera de obstáculos sea uno de los deportes (y estilos de vida) de mayor crecimiento del mundo.

La Spartan Race incluye carreras de tres distancias, (Sprint: más de 5 kilómetros y más de 20 obstáculos; Súper: más de 13 kilómetros y más de 25 obstáculos; Beast: más de 20 kilómetros y más de 30 obstáculos), y finaliza cada año con el Campeonato de Europa de Reebok Spartan Race y el Campeonato Mundial Reebok Spartan Race.

Reebok Spartan Race Bilbao 2017 - foto 4

Más info y fotos: Spartan Race España. Video: VKSsport.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus