El Correo

Actualizado el 30 de mayo de 2016 a las 15:46

Más de 1.000 deportistas han apayado a la causa de la Carrera por la Salud Mental 2016 en Madrid

Su quinta edición ha tenido recorridos de 10 y de 4 kilómetros, una marcha de 1,7 kilómetros, carreras para menores y actos lúdicos

   

Más de un millar de corredores han participado en Madrid en la V Carrera Solidaria por la Salud Mental, un evento que organiza la Fundación Manantial para reivindicar la integración de las personas con problemas de salud mental.

En una nota de prensa, la organización destaca que han participado corredores "de todas las edades" en la edición de la carrera, que, como en ediciones anteriores, se ha desarrollado en el parque Juan Carlos I de Madrid.

El presidente de Fundación Manantial, Francisco Sardina, dice en la nota que "el deporte es uno de los mejores caminos para la integración" y que la acción de hoy tiene como objetivo "sensibilizar a la sociedad y transmitir un mensaje positivo e integrador".

"Esta carrera se ha convertido en una referencia en la Salud Mental, queremos seguir creciendo, queremos seguir utilizando el deporte como una forma de integración", dice Sardina.

"Las personas con problemas de salud mental son uno más entre nosotros y hoy han corrido aquí sin distinciones, ni etiquetas", añade el presidente de la fundación.

Este año todos los corredores han portado una tirita azul en la frente como acción de sensibilización para apoyar en la recuperación e integración sociolaboral.

La V Carrera Solidaria por la Salud Mental ha tenido recorridos de 10 y de 4 kilómetros, una marcha de 1,7 kilómetros, carreras para menores y actos lúdicos en los que han participado corredores profesionales y aficionados, familias, representantes del tejido asociativo de familiares y usuarios, y amigos de la fundación, dice la nota de prensa.

 


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus