El Correo

Actualizado el 8 de septiembre de 2016 a las 14:33

Martín Fiz y Fernando Canales, grandes protagonistas de la 20Km Bilbao 2016

Martín Fiz y Fernando Canales, grandes protagonistas de la 20Km Bilbao 2016

Tanto el veterano corredor alavés como el reputado chef bilbaíno han participado en el acto de presentación oficial de la primera edición de la Carrera de la Ría, a disputar entre el fin de semana del 16 al 18 de septiembre, como un evento que engloba mucho más que una carrera de asfalto, y que está

   

Estaba tardando en llegar, pero, finalmente, ha llegado. Este jueves, 8 de septiembre, era una de las fechas señaladas en la hoja de ruta de la primera edición de la Banco Santander 20Km Bilbao, evento deportivo organizado por EL CORREO y que tendrá lugar entre el 16 y 18 de septiembre: Acto de presentación oficial de la Carrera de la Ría 2016, que ha tenido como grandes protagonistas a Fernando Canales y el atleta Martín Fiz.

En la rueda de prensa se ha remarcado el carácter festivo y deportivo de la competición, ya que durante todo el fin de semana habrá diferentes actividades relacionadas con el mundo del deporte, ocio y gastronomía por el que pasarán más de 10.000 personas.

Martín Fiz, embajador de la iniciativa #123ACorrer del Banco Santander, ha destacado que la 20Km Bilbao 2016 es una interesante propuesta porque pone de manifiesto la relación directa que existe entre el trinomio "deporte, turismo y gastronomía en una ciudad tan bella como Bilbao".

El veterano corredor de Vitoria-Gasteiz también ha recalcado que "detrás de cada corredor hay una historia, y que esa filosofía de que participar es lo importante sigue teniendo vigencia, gracias al deportista popular". Fiz, que tomará parte en la prueba del domingo 18 de septiembre, ha indicado que esta cita le viene como anillo al dedo para preparar su próximo gran reto del Maratón de Berlín 2016 (25 de septiembre) dentro de su desafío «Fiz marathon majors».

El propio Martín Fiz ha indicado que otro de los grandes alicientes de la 20Km Bilbao 2016 “es toda la fiesta que se preparará alrededor de la carrera con actividades para todas las edades. De hecho vendré a Bilbao con mi hijo para pasarlo bien y disfrutar del fenomenal ambiente que se vivirá en la 20k", ha anunciado Fiz, que ha animado a los corredores y deportistas de todos los perfiles y niveles a sumarse a la propuesta diferente de la Carrera de la Ría 2016.

Por su parte, el prestigioso cocinero del Restaurante Etxanobe del Palacio Euskalduna, Fernando Canales, con una estrella Michelín y dos Soles de la Guía Repsol, representará la cara solidaria con su particular reto -correrá en la prueba 10k- de la Carrera de la Ría 2016, dado que la organización de la carrera donará parte de la recaudación a la ONG elegida por el propio Canales: la Fundación Vicente Ferrer para sus proyectos en La India.

En su intervención, el chef bilbaíno ha hablado de su proceso de preparación, a cargo del entrenador personal Imanol Loizaga, como una "experiencia sensacional, ya que después de 25 años sin calzarme las zapatillas por motivos profesionales, he conseguido que mi cuerpo vuelva a adaptarse al running. Tenía el temor que pasado tanto tiempo no diese la talla en este reto, pero he tenido la sensación de que correr no es correr" Además, Fernando Canales también ha subrayado la "poderosa faceta de la socialización que existe entre los corredores".

20km Bilbao 2016

Dos distancias para adaptarse a los niveles de cada deportista

En el plano de la competición, el pistoletazo de salida será el próximo 18 de septiembre. Una competición que recorrerá los puntos más emblemáticos de la capital bizkaina. Su principal objetivo será conseguir cuidar al máximo al corredor y disfrutar de una jornada deportiva a orillas de la ría de Bilbao.

La 20Km Bilbao 2016 que tendrá su punto de inicio y meta en la Gran Vía bilbaína cuenta con dos distancias diferentes (20k ó 10k) para adaptarse a los niveles de cada deportista.

Los atletas contarán con dorsal-chip y partirán desde la Gran Vía con una salida escalonada a partir de las 10.30h.

  • A partir de los 18 años se podrá participar en la carrera de los 20km
  • A partir de los 16 años se podrá correr para la carrera de los 10km.

El tiempo de corte para la carrera de 20km será de 2 horas y 15 minutos y la de 10km de 1 hora y 30 minutos.

20km Bilbao 2016

Auténtica fiesta del atletismo popular

El plazo para inscribirse finalizará el próximo 12 de septiembre y la recogida de dorsales se podrá realizar los días 16 y 17 de septiembre de 13.00 a 20.00h y, el mismo día de la carrera de 9.00h a 10.00h en la explanada del Museo Marítimo en el entorno de la Feria Dibertigarria.

En esta primera edición el cocinero Fernando Canales protagonizará el reto solidario “Reto 20k” corriendo para apoyar a la Fundación Vicente Ferrer. Durante 3 meses ha estado preparándose junto al entrenador y campeón de España en categoría veteranos Imanol Loizaga el reto solidario. Parte de la recaudación del evento irá destinada a mejorar las condiciones de vida de los intocables, una de las castas más bajas de la India por medio de la transformación social.

Pero la Banco Santander 20Km Bilbao no sólo se tratará de una carrera de asfalto más. El deseo es que la capital vizcaína viva una auténtica fiesta del atletismo, así que desde el viernes 16 al domingo 18, se podrá disfrutar del resto de actividades de Dibertigarria. Un espacio que  incluirá un buen número de eventos que incluyen conciertos, casetas gastronómicas o paseos en barco por la ría.

Otro de los platos fuertes del programa de la 20Km Bilbao 2016 será el Congreso Running que se celebrará el sábado 17 de septiembre, a partir de las 11:30 horas en el auditorio del Museo Marítimo, y contará con charlas y entrevistas de personalidades del mundo del deporte y de la gastronomía, enfocadas en el fenómeno “running”.

Programa provisional de las Conferencias  Running

  • 11:30h. a 12:00h.: «10 buenos hábitos para correr una media maratón sin que tu salud se resienta», por Alberto Cebollada Kremer
  • 12:00h a 12:30h.: Preparación del reto solidario 20kM con el reputado chef Fernando Canales e Imanol Loizaga, entrenador personal.
  • 12:30h a 13:00h.: "El entrenamiento invisible, los trucos en la preparación de los atletas profesionales", a cargo de la triatleta profesional Zuriñe Rodríguez.

20km Bilbao 2016

Algunos datos de interés sobre la 20Km Bilbao 2016

  • El plazo de inscripción finalizará el próximo 12 de septiembre a través de la web oficial de la carrera.
  • La carrera partirá a las 10:30 horas de la calle Gran Vía nº 81 de Bilbao, y finalizará en el mismo lugar.
  • Un circuito de 10 km al que los participantes en la prueba reina darán 2 vueltas.
  • Diploma con tiempo del corredor a la llegada.
  • Cronometraje dorsal-chip con tiempos cada 5 km.
  • Avituallamiento sólido y líquido cada 5 km.
  • Camiseta técnica con modelo para chico y chica.
  • Salidas en cajones por tiempos y liebres.
  • Guardarropa.
  • Parking gratuito en el centro comercial Zubiarte.
  • Duchas.
  • Masaje y recuperación en meta.
  • Zona privada en meta para el corredor para recuperación con avituallamiento completo.

Dibertigarria cuenta con el patrocinio del Banco Santander, el Ayuntamiento de Bilbao y el Consorcio de Aguas. Y con la colaboración de las marcas oficiales: Vodafone, Intersport, Hyundai, Amstel, Coca Cola, Carrefour, y la organización de El Correo.

Banco Santander, con su iniciativa #123aCorrer, se ha sumado a este reto como patrocinador del evento para apoyar la causa. Con su estrategia de patrocinios, se alinea con su misión de ayudar a las personas y las empresas a prosperar y lo hace de un modo Sencillo, Personal y Justo, acercando el deporte popular a la sociedad para ayudar a mejorar el día a día de las personas, y para fomentar el desarrollo de una vida sana.

Banco Santander es también patrocinador de la Carrera de la Mujer, así como de las Carreras Solidarias Santander #123acorrer y otros eventos deportivos que se celebran a lo largo del año en todo el territorio nacional, apoyando y fomentando así el deporte popular.

20km Bilbao 2016

Más información: www.20kmbilbao.com y www.123acorrer.es


Noticias Relacionadas

Fotos Cross Amurrio 2020

Fotos Cross Amurrio 2020

El Cross de Amurrio 2020 en imágenes.¡Búscate!

Publicidad

Medio Maratón de Sevilla 2020

Medio Maratón de Sevilla 2020

- Fecha de la carrera: domingo, 26 de enero 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre el Medio Maratón de Sevilla 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Media Maratón Barcelona 2020

Media Maratón Barcelona 2020

- Fecha de la carrera: domingo 16 de febrero de 2020
- Toda la información sobre la Media Maratón Barcelona 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...