IRENE DÍAZ | Segundo reto que lanza al Maratón y segundo podio. Marta Silvestre ha demostrado en la cita maratoniana de Sevilla que está entre las mejores de la especialidad. Esta temporada ha centrado sus esfuerzos en esta cita a la que ha llegado con los deberes hechos y sobre todo con mucha ilusión. Sus piernas estaban preparadas para hacer la mínima que le daba el pasaporte hacia su sueño olímpico y hasta el kilómetro 30 lo tenía en sus manos. La atleta del BM Bilbao ha ido, incluso mejorando posiciones hasta ese momento de la carrera, siempre al límite de la marca, pero dentro de lo exigido.
Al paso por el kilómetro 10 era cuarta española pegada a Sonia Bejarano con 36:15. El ritmo lo ha mantenido constante en los siguientes tramos de carrera. Clave era el paso por el Medio y Silvestre lo ha por delante de Bejarano con un crono de 1:16:23. Las sensaciones eran buenas, y el reto de estar entre las dos primeras, aunque se complicaba con la gran actuación de Paula González Berodia y Estela Navascuès, no estaba perdido del todo.
Ha sido a falta de 12 km cuando la dureza del Maratón le ha pasado factura con problemas musculares, y sobre todo fuertes dolores en los pies, que achacaba al cambio del asfalto a los adoquines, y que le han obligado a ir perdiendo segundos y a alejarse de Brasil. La cara de Marta al entrar en el Estadio de La Cartuja era perfecto reflejo de ese sufrimiento. Al final de los 42,195kms. de retos contra su propio cuerpo, la atleta del BM Bilbao ha experimentado distintas sensaciones: satisfecha por haber llegado y haber mejorado su marca personal en tres minutos. Mientras que mirando el marcador, parado para ella en 2:36:10, cierta tristeza porque su sueño de estar en unas Olimpiadas queda aún pendiente.
Fotos: Bilbao Atletismo Santutxu