El Correo

Actualizado el 16 de abril de 2010 a las 00:00

Marta Domínguez, Natalia Rodríguez y Nuria Fernández prepararán la Cursa Bombers 2010

Marta Domínguez, Natalia Rodríguez y Nuria Fernández prepararán la Cursa Bombers 2010

   

Las atletas Marta Domínguez, Natalia Rodríguez y Núria Fernández participarán el próximo sábado en el último entrenamiento previo a la Cursa Bombers del 18 de abril. Más de 500 inscritos ya se han apuntado a través de www.cursabombers.com a la sesión que empezará a las 10 de la mañana y se desarrollará en el Parc de la Ciutadella, aunque el punto de encuentro será la tienda Bikila (Passeig Pujades, 7).

El entrenamiento estará dirigido por expertos en la preparación física y como suele ser habitual dividirá a los participantes en tres niveles (básico, intermedio y avanzado) para que todos los runners adapten su puesta a punto de la mejor manera en las horas previas a la gran cita del domingo.

Las tres atletas competirán también en la Cursa Bombers y ésta será la última oportunidad de verlas correr juntas antes del Europeo de Atletismo de Barcelona del próximo mes de junio. En categoría femenina también han confirmado su asistencia Jessica Augusto, Glady’s Cherono, Dina Lebo y Lebogang Phalula.

En categoría masculina, repetirá el ganador de las dos últimas ediciones Kipromo Menjo y será uno de los grandes favoritos a la victoria junto a otros grandes atletas como Reyes Estévez, Chema Martínez, Antonio Reina o Jesús España. Sin ser tan conocidos pero con gran proyección también destacan entre los inscritos David Bustos, Luis Alberto Marco y Álvaro Rodríguez.

En cuanto al recorrido, no variará respecto al del año anterior y tendrá su salida y llegada en Marqués Argentera, pasando por Passeig Colom, Avinguda Paral·lel, Floridablanca, Compte Urgell, Gran Via de les Corts Catalanes, Marina, Ausiàs March, Arc de Triomf, Ronda Sant Pere y Via Laietana.

Por último, destacar que la Cursa Bombers organizada por Nike ya se ha convertido en la carrera líder en participación femenina con más de un 24 % de mujeres inscritas que además también han participado de forma muy activa en los entrenamientos y las LunaRuns.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020, que incialmente había sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020, queda finalmente suspendida hasta 2021.

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus