El Correo

Actualizado el 4 de abril de 2016 a las 10:24

Marta Antoñana e Ismail Razga se imponen en el trail de 32k del Bilbao Menditrail 2016

Marta Antoñana e Ismail Razga se imponen en el trail de 32k del Bilbao Menditrail 2016

Ibon San Miguel y Montserrat Vázquez han sido los ganadores en la prueba de 22 kilómetros. La otra gran novedad ha sido la carrera de bicicleta de montaña (BTT) sobre 35 kilómetros, en la que Julen Zubero y Mónica Carrascosa han sido claros dominadores

   

Fiesta total y éxito absoluto en la cuarta edición del Bilbao Menditrail, organizado por Innevento Sports, y que se ha disputado este domingo en el Anillo Verde de Bilbao. En la modalidad de carrera de montaña de 32 kilómetros ha tenido como vencedores absolutos a Marta Antoñana (3.55:36) y a Ismail Razga (2.43:46).

Esta prueba de “trail largo”, con salida en el Frontón Bizkaia de Miribilla y llegada en el Museo Marítimo de Bilbao, ha contado con más de 400 participantes y se ha presentado más exigente y montañoso que nunca con un desnivel positivo de casi 1.900 metros.

El recorrido ha incluido las ascensiones en una sola carrera a casi todos los montes con que cuenta el término municipal de Bilbao, con pasos por Arnotegi, Avril, Gangoiti, Erreztaleku, Ganeta, Pagasarri y Larrako. La prueba se ha desarrollado bajo una fina lluvia y rachas de viento que han endurecido las condiciones de la misma.

En categoría masculina, el marroquí Ismail Razga, del equipo Sestao Alpino GrafSestao, ha completado el recorrido en 2 horas 43 minutos y 46 segundos, seguido por Arkaitz Galíndez (Arrolape) a 29 segundos y por Miguel Ferrer (Deportes Ferrer), a 1 minuto y 34 segundos.

El vencedor de la prueba ha señalado que “ha sido un recorrido muy variado de subidas y bajadas. Exigente y bonito. Lo he encontrado duro, sobre todo en zonas en las que pegaba el viento y la lluvia”.

En categoría femenina se ha proclamado vencedora Marta Antoñana, que ha parado el crono en 3 horas 55 minutos y 36 segundos, seguida de Patricia Cortazar (4 horas 5 minutos 55 segundos) y de Mari Karmen Irastorza (4 horas, 7 minutos, 13 segundos).

“Me he encontrado bastante bien durante toda la prueba, aunque al final se me ha hecho un poco larga. Me ha gustado mucho el recorrido”, reconocía la atleta de Muskiz tras finalizar su participación.

Por otra parte, Aiaramendi Korrikalariak ha liderado la clasificación general por equipos, seguido de Basajaunak y Sestao Trail.

Marta Antoñana e Ismail Razga se imponen en el trail de 32k del Bilbao Menditrail 2016

Trail corta y BTT

El lekeititiarra Ibon San Miguel ha sido el vencedor de la “trail corta” sobre 22 kilómetros con un tiempo de 1 hora, 45 minutos 35 segundos. Han completado el podio Aitor Fontanes y Rafael Zaballa.

En categoría femenina se ha proclamado ganadora Montserrat Vázquez, seguida de Susana Vicente y Oiane Del Valle.

La otra gran novedad de este año ha sido la carrera de BTT, con un recorrido de 35 kilómetros, en la que han tomado parte 220 bikers. Se ha proclamado vencedor Julen Zubero (Deportes Zubero), seguido a 6 minutos por Joseba León e Iker Avellanal.

En categoría femina, Mónica Carrascosa ha sido la biker más rápido, parando el crono en las 2 horas 20 minutos y 26 segundos. Seguida por Otxu López , más de 1 hora y 28 minutos, y de Ane Garavilla, a casi dos horas diferencia, como tercera clasificada.

En total, han sido más de un millar de personas las que han participado en las cuatro modalidades (Carreras de 32, 22 km, BTT y Marcha) de esta cuarta edición de la Bilbao MendiTrail, que año a año se consolida como una de las referencias más importantes del calendario para los deportistas y aficionados amantes de la montaña.

Marta Antoñana e Ismail Razga se imponen en el trail de 32k del Bilbao Menditrail 2016

Más info: Bilbao Menditrail. Fotos: Koldo Larrea


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus