El Correo

Actualizado el 16 de mayo de 2018 a las 09:33

Markinez será la localidad protagonista de la Marcha de Fondo Memorial Jacinto Martínez

Markinez será la localidad protagonista de la Marcha de Fondo Memorial Jacinto Martínez

Este cita montañera tendrá lugar el próximo domingo 20 de mayo con un cupo de máximo de 400 participantes. Dos distancias: Larga, de 43 kms y 1.550 metros de desnivel; y corta, de 26kms. y 900 metros de desnivel

   

Markinez será la localidad protagonista el próximo domingo de la trigésimo séptima edición de la Marcha de Fondo Memorial Jacinto Martínez. Organizada por el Club de Montaña Gazteiz junto con la Fundación Vital, podrán participar hasta 400 personas realizando uno de los dos exigentes recorridos propuestos.

Con salida y llegada en la localidad alavesa de Markinez, la Marcha de Fondo tendrá dos recorridos en función de las preferencias de los atletas, uno largo y otro corto. El recorrido largo tendrá 43 kilómetros de longitud, con 1.550 metros de desnivel y el siguiente itinerario: Marquinez (690 m) (Control de Salida) - Ermita de Beolarra - Barranco del Río Molinos – Kapilduy (1.175 m) (Control y avituallamiento) - Puerto Añua - Almurrain (881 m) (Control) - Zona Hijona (Avituallamiento) - GR-25 - GR-38 - Puerto Okina (857 m) - Zalbizkar (1.044 m) - Palogan (1.029 m) (Control) - Hoyo Unaran - Desfiladero del Rio Ayuda (Control y Avituallamiento) - Saseta - Marquinez (690 m) (Control de Llegada).

La salida se dará a las siete de la mañana y quienes participen tendrán que hacerlo entre siete horas, tiempo mínimo contemplado por la organización, y once horas, tiempo máximo fijado. Asimismo, deberán pasar todos los controles indicados, dentro de estos tiempos. Quien no lo haga será descalificado.

Por su parte, el recorrido corto tendrá 26 kilómetros con 900 metros de desnivel y el siguiente itinerario: Marquinez (690 m.) (Control de Salida) – Ermita de Beolarra - Barranco del Río Molinos – Kapilduy (1.175 m) (Control y avituallamiento) - Butxisolo (1.138 m) - Hayedo de Butxisolo - Cruz de Patxo - Desfiladero del Río Ayuda (Control y Avituallamiento) - Saseta – Marquinez (690 m) (Control Llegada). En este caso, la salida se producirá a las ocho de la mañana y los participantes tendrán entre cinco y siete horas para concluirla. Igualmente, deberán pasar todos los controles.

Todas las personas que realicen el recorrido completo, dentro de los tiempos establecidos, recibirán un recuerdo conmemorativo de la marcha presentando su tarjeta cumplimentada por todos los controles.

Las inscripciones, hasta un máximo de 400 personas, se podrán realizar hasta el 17 de mayo en la sede del Club de Montaña Gazteiz (C/ Pintorería, 74 bajo) de lunes a viernes en horario de 19 a 21:30 horas, y a través de la web www.zirkuitua.com. La cuota es de 12€ para los federados y 15€ para los no federados.

El Club de Montaña Gazteiz recuerda que gran parte del recorrido es agreste y espectacular, por lo que “no es lugar para carreras ni para rebajar tiempos, sino para tomárselo con un poco de calma, con un mínimo de precaución”, si bien asegura que no encierra dificultades. Asimismo, recomienda usar como calzado botas de trekking o ligeras puesto que unas zapatillas pueden ser insuficientes, gafas de sol y ponerse crema de protección solar. Habrá asistencia sanitaria durante el recorrido, efectuado por el Grupo Alpino de la Cruz Roja de Álava.

Además, la organización dispondrá de un servicio de avituallamiento en puntos concretos del recorrido y al final de la marcha, debiendo los participantes preocuparse de llevar consigo la comida y bebida que crean conveniente, sobre todo agua, durante la prueba.  
Más info: Fundación Vital.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus