El Correo

Actualizado el 15 de junio de 2018 a las 18:00

Marcos Yánez completa su aventura solidaria #RunForLeucemia en Alaska

Marcos Yánez completa su aventura solidaria #RunForLeucemia en Alaska

Este proyecto solidario ha consistido en recorrer un total de 300 kilómetros -en etapas de unos 50 kilómetros cada una- en la lucha contra esa enfermedad, con la finalidad de intentar conseguir 3.000 nuevos donante

   

El atleta de larga distancia Marcos Yánez de Telde (Gran Canaria) ha completado la aventura de correr durante cinco días en solitario en Alaska (Estados Unidos), que tuvo como objetivo prioritario concienciar a la población mundial de la importancia de donar médula.

Este proyecto solidario denominado #RunForLeucemia ha consistido en recorrer un total de 300 kilómetros -en etapas de unos 50 kilómetros cada una- en la lucha contra esa enfermedad, con la finalidad de intentar conseguir 3.000 nuevos donantes.

Yánez, quien ya en el año 2016 realizó otra carrera en Islandia por el mismo motivo, partió en esta ocasión desde el lago Eklutna, a unos 44 kilómetros al noroeste de la ciudad de Ancorage, y finalizó su desafío en el Magic Bus de Chrisopher McCandless, que falleció justamente allí, en el desierto de Alaska en 1992, y que inspiró la película 'Hacia rutas salvajes'.

Durante su aventura, Marcos Yánez ha contado con un grupo de apoyo integrado por los corredores de seguridad Nani Viadero y Eoin Flynn y por la doctora Sara Solana, además de un responsable audiovisual, un fotógrafo, un operador de dron, dos productoras y un periodista.

Esta aventura, que ha sido posible gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y diversas empresas privadas, podrá conocerse gracias a un documental que será exhibido el próximo año en salas cinematográficas.

Más info y foto: Run For Leucemia

 


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus