El Correo

Actualizado el 20 de agosto de 2014 a las 11:53

Marcha Popular Subida a La Tesla 2014, la propuesta más montañera de Las Merindades

Marcha Popular Subida a La Tesla 2014, la propuesta más montañera de Las Merindades

La norma general a seguir por todos los marchadores inscritos será que no pueden realizar el recorrido corriendo. En función de los tiempos en meta, cada participante obtendrá su medalla conmemorativa de esta marcha popular. El plazo de inscripción sigue abierto

   

No resistimos a que termine el verano,  y todavía quedan días por delante para disfrutar del buen tiempo y practicar deporte. Por eso, el plan de este próximo fin de semana nos lleva hasta la bella comarca de Las Merindades, localizada al norte de la provincia de Burgos. El enclave exacto es el municipio de Barruelo, entre Medina de Pomar y Villarcayo.

Y es que el Club Deportivo Medinabella, en colaboración con el Ayuntamiento de Villarcayo y la Sociedad Montañera de Bilbao, organiza la segunda edición de la Marcha Popular Alpina Subida a La Tesla - Marcha del Buitre 2014. Como en su primera edición, este evento deportivo de senderismo y montaña está abierto a todos los públicos, desde los más pequeños hasta los más veteranos.

Todos los participantes en la marcha van a tener la oportunidad de disfrutar de un paisaje único y un circuito alpino por la dominante Sierra de la Tesla. Con la finalidad de que todos los marchadores inscritos gocen de una jornada de montaña, la organización ha diseñado tres recorridos distintos, acordes a la condición física de cada participante:

  • Verde. Se trata de un trazado sencillo de iniciación para adultos y jóvenes acompañados. Distancia: 3 kms.
  • Azul. El itinerario cuenta con subidas y bajadas moderadas. Distancia: 5,50kms.
  • Rojo. Es el trazado más duro y de muy alta exigencia física, que en esta edición presenta una novedad: una ascensión vertical muy dura, superando un desnivel del 44% en el último Km. La Meta de este recorrido será en la Cumbre de Peña Corba. El cronometraje únicamente será de ascenso. Distancia: 6kms.

Marcha Popular Subida a La Tesla 2014, la propuesta más montañera de Las Merindades

Inscripciones abiertas

Una de las grandes particularidades de la segunda edición la Marcha Popular Alpina Subida a La Tesla-Marcha del Buitre 2014, evento deportivo patrocinado por EL CORREO, es que no se puede correr durante el recorrido, aquel marchador que incumpla la norma será automáticamente descalificado.

Además, todos aquellos marchadores que alcancen la línea de meta tendrán como premio una medalla conmemorativa -oro, plata y bronce-, que se otorgarán en función a los tiempos estipulados por la organización en cada uno de los tres recorridos.

Si te apetece el plan que sepas que todavía tienes opciones de poder inscribirte y disfrutar de un excepcional ambiente montañero en este emblemático punto de la comarca de Las Merindades.  El plazo de inscripción sigue activo, y se mantendrá abierto hasta cubrir el cupo de participantes marcado por la propia organización de la prueba.

Y te recordamos que la cita será este próximo domingo, 24 de agosto, a partir de las 11.00 horas de la mañana en Barruelo de Villarcayo.

Marcha Popular Subida a La Tesla 2014, la propuesta más montañera de Las Merindades

Fotos: Iñigo Del Hoyo/Teslavertical.com.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020, que incialmente había sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020, queda finalmente suspendida hasta 2021.

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus