El Correo

Actualizado el 25 de enero de 2016 a las 09:40

Maratón y Medio Maratón Valencia 2016: ¡2 de febrero, apertura de inscripciones!

Maratón y Medio Maratón Valencia 2016: ¡2 de febrero, apertura de inscripciones!

Los precios de inscripción no suben respecto a 2015 y se mantiene la promoción de las primeras 1.000 inscripciones para el maratón y medio maratón con precio bonificado

   

El martes 2 de febrero, a las 10:00 horas de la mañana será la fecha exacta y la hora de salida para que la trigésimo sexta edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, también su carrera  10k, y la vigésimo sexta edición del Medio Maratón Valencia se ponga en marcha con la apertura de sus correspondientes plazos de inscripciones.

La organización de las tres pruebas valencianas, a cargo de la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, ha decidido mantener los precios de inscripción, que no suben con respecto a la edición de 2015. Además también seguirá la promoción de las 1.000 primeras inscripciones para las carreras de larga distancia -maratón y medio maratón- con tarifas bonificadas.

Para facilitar la formalización de las inscripciones, todo el proceso para reservar los dorsales se llevará a cabo vía online, en la web oficial que agrupa a estas tres carreras, a disputar el próximo Otoño, Valencia Ciudad del Running.

Además, esta edición de 2016, año olímpico, será muy especial tanto para el maratón como para el medio maratón, dado que ambas citas estrenarán el reconocimiento “Gold Label”, concedido por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que consolida a estas pruebas entre las mejores carreras en ruta del mundo.

Maratón y Medio Maratón 2016: ¡2 de febrero, apertura de inscripciones!

Precios sin subidas con respecto a 2015

Para este 2016, tanto en el maratón, y su 10k paralelo, como en el medio maratón vuelve a repetirse idéntico sistema de inscripciones del año pasado. Las cuotas de inscripción se han congelado al mismo precio. Además se llevará a cabo una campaña de promoción, en la que los primeros 1.000 dorsales de la maratón y del medio maratón tendrán un descuento adicional a la tarifa general.

Respecto al cupo de participantes, la carrera 10k, paralela al Maratón y que comparte salida conjunta y llegada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, volverá a limitar su participación a 8.500 corredores. Esta cita es una buena propuesta para que corredores, independientemente de su nivel, compartan sensaciones y grandes momentos junto a los participantes del mejor maratón de España.

Mientras, como antesala al maratón y a su 10k paralelo -a disputar el 20 de noviembre-, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2016 tomará el protagonismo un mes antes, en octubre. Concretamente, el domingo 23 de octubre será el momento en el que miles de corredores (12.518 en la edición de 2015) tomarán las calles de Valencia en la prueba de Medio Maratón más rápida del mundo en 2014 y 2015.

Además, a partir del mismo día 2 de febrero, todas aquellas personas que se inscriban en el Maratón, 10k o Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso podrán realizar en su proceso de inscripción una colaboración económica en favor de la entidad solidaria asociada a la prueba para esta edición de 2016. Unas entidades con las que la organización trabajará de forma conjunta durante todo el año, en busca de vincularlas con la prueba y establecer vías de colaboración que ayuden a su finalidad social.

Maratón y Medio Maratón 2016: ¡2 de febrero, apertura de inscripciones!

Más info: Valencia Ciudad del Running. Fotos: Maratón Valencia (Facebook).


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus