El Correo

Actualizado el 18 de julio de 2016 a las 10:23

Maratón Valencia 2016: ¿Qué plan de entrenamiento vas a seguir?

Maratón Valencia 2016: ¿Qué plan de entrenamiento vas a seguir?

La web oficial de la cita valenciana ya ha puesto a disposición de los corredores planes de entrenamiento específicos para sus tres distancias: maratón, media maratón y 10k. Están respaldados por Miguel Rubio, entrenador de la SD Correcaminos y entrenador nacional

   

Todavía faltan unos cuantos meses para la gran fiesta del running en la ciudad de Valencia. Sin embargo, una de las mejores virtudes del corredor popular consiste en ser previsor y planificar buenas sesiones de entrenamiento para alcanzar el éxito en cada carrera.

Es por ello que la difusión de esta noticia resulta importante, especialmente si se tiene marcado en rojo el Maratón de Valencia 2014. Y es que los planes de entrenamiento del Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2014 para sus tres distancias (maratón, media maratón y la carrera popular de 10km) ya están listos y a disposición de todos los corredores que lo deseen. Dichos planes son gratuitos, y están categorizados en función del objetivo de tiempo que tenga el corredor de cara a la competición.

En este caso, la web oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso ya ofrece la posibilidad de disponer de los planes de entrenamiento para preparar la prueba del próximo 16 de noviembre desde este mismo momento. Y éstos aparecen publicados para acabar el maratón en 3, 3:15,3:30, 4, 4:30,5 y 6 horas. Igualmente, la Media Maratón Valencia Trinidad Alfonso también ofrece a todos los corredores la posibilidad de consultar unos planes de entrenamientos específicos para llegar en un estado óptimo al 19 de octubre.

Todos  estos planes preparatorios  vienen respaldados por Miguel Rubio, entrenador de la SD Correcaminos y entrenador nacional, que indica mediante estos, las pautas generales a seguir por los corredores según su objetivo. Más allá de los planes individualizados y los propósitos de cada corredor,  la intención es que estos planes sean una referencia accesible para los corredores populares que bien compitan como independientes o se estén iniciando en alcanzar sus primeras metas, ya sean un 10k, una media maratón o un maratón.

Así, estos planes de carácter general son una pauta eficaz para conseguir el objetivo, y desde las últimas ediciones, se han convertido en un buen incentivo de trabajo y orientación para  muchos corredores populares.


Noticias Relacionadas

Publicidad

San Silvestre Bilbao 2019

San Silvestre Bilbao 2019

- Fecha de la carrera: martes, 31 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Carrera Popular San Silvestre Bilbao Rekalde 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Gabonetako Krosa 2019

Gabonetako Krosa 2019

- Fecha de la carrera: domingo 8 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre el Gabonetako Krosa 2019 recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Media Maratón Vitoria 2019

Media Maratón Vitoria 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 22 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Media Maratón de Vitoria 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Maratón Málaga 2019

Maratón Málaga 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 15 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Málaga 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

San Silvestre Vallecana 2019

San Silvestre Vallecana 2019

- Fecha de la carrera: viernes, 31 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la San Silvestre Vallecana 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...