El Correo

Actualizado el 14 de enero de 2016 a las 17:18

Marató Costa Daurada 2016: Cuatro grandes incentivos para correr en Tarragona

Marató Costa Daurada 2016: Cuatro grandes incentivos para correr en Tarragona

La sexta edición de la prueba tarraconense tendrá lugar el domingo 17 de enero con sus habituales tres distancias de competición: 42k, 30k y 10k, y contará con un circuito renovado más urbano y atractivo para el corredor

   

Recuperada la normalidad tras el ajetreo y estrés que llevan implícitas las Navidades, los amantes de las largas distancias sobre asfalto ya tienen la primera cita del año en Tarragona. El próximo domingo 17 de de enero tendrá lugar la sexta edición del Marató Costa Daurada con más de 1.500 corredores apuntados tras el cierre del plazo de inscripciones. Nuevamente la prueba tarraconense volverá a contar con numerosos alicientes para los deportistas.

El primero de ellos, y como  ha sucedido en ediciones anteriores, la propuesta deportiva del Marato Costa Daurada 2016 Tarragona, organizado por Club Runners Tarragona, Tarragona 2017 y Running Solutions, pasa por sus tres distancias a elegir por los participantes: 42k, 30k y 10k. Variadas opciones para albergar a todo perfil de corredor.

Aunque, centrándose en el recorrido, hay que destacar que en esta sexta edición del Marató Costa Daurada presenta como una de sus grandes novedades un cambio de recorrido, con la idea de hacerlo más atractivo y espectacular para el atleta. Con salida y llegada en el Moll de Costa del Port de Tarragona, muy próximo a la estación de Renfe, y de la playa del Miracle, el itinerario a seguir se trata de un trazado más urbano, más llano y más rápido que en la pasada edición. Así, la carrera discurrirá por las céntricas calles calles de la ciudad catalana, tales como la Vía Augusta o la Rambla Nova, entre otras.

Además, el circuito tiene el certificado y está homologado por el Comité de Jueces de la Federación Catalana de Atletismo (FCA). Todos los participantes inscritos tendrán un tiempo máximo de 5 horas y 15 minutos para cubrir el recorrido completo, y también contará con los pertinentes puestos de avituallamiento, en los kilómetros en los kilómetros 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y meta.

Sin dejar de lado el plano competitivo, el segundo detalle a tener en cuenta es que los corredores, que lo deseen, también tendrán a su disposición corredores guía para los siguientes tiempos: 3 horas, 3 horas y 15 minutos, 3 horas y 30 minutos, 3 horas y 45 minutos, y  4 horas.

Marató Costa Daurada 2016, cuatro grandes incentivos para correr en Tarragona
 
Campeonato autonómico de maratón

El tercer de los grandes alicientes del Marato Costa Daurada 2016 Tarragona reside en que la prueba también servirá de escenario para la disputa del Campeonato de Cataluña de Maratón individual. Confirmada su presencia en línea de salida, Pedro Ortega (2.31:31) y Mireia Sosa (3.05:14) tratarán de reeditar su triunfo, y mantener su corona de campeones autonómicos de la distancia.

Puestos a ofrecer datos, también es interesante recalcar que los récords de la prueba en la modalidad de 42k están en manos de Elías Domínguez (2.28:44), en categoría masculina, y de Mireia Sosa (2.57:35), en categoría femenina.

Marató Costa Daurada 2016, cuatro grandes incentivos para correr en Tarragona

Proyección “Fiz, puro maratón” como actividad paralela

Y el cuarto incentivo de este evento runner en Tarragona se encuentra en la jornada previa a la competición, en la que se ha programado una actividad paralela muy especial como es la proyección del documental “Fiz, puro maratón”, que contará con la presencia del propio Martín Fiz.

Se trata de un pase exclusivo para los corredores inscritos en el Marató Costa Daurada de Tarragona. El espacio elegido para la ocasión será la Antigua Audiencia (Placa Pallol, 3 de Tarragona). Las entradas tiene un precio de 3€, y también es necesario la reserva anticipada para asistir al acto (pincha aquí)

Este documental nos acerca la trayectoria deportiva de Fiz -campeón de Europa y del mundo de maratón y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes- y el mundo de las carreras de fondo en su prueba más legendaria y dura: la maratón.

Y por último, no olvides que la recogida de dorsales se llevará a cabo en la Feria del Corredor (Refugio nº1 del Moll del Costa) durante el sábado 16 de enero, en horario continuado de 11.00 a 19.00h. El domingo, el mismo día de la prueba, únicamente podrán recoger el dorsal los participantes de fuera de la provincia de Tarragona, y con previo aviso a la organización (dorsales@maratocostadaurada.com).

¡Por cierto, no te olvides del DNI! ¡Suerte, ánimo y a superar el primero gran reto de la temporada! ;)

Marató Costa Daurada 2016, cuatro grandes incentivos para correr en Tarragona

Más info y fotos: Marató Costa Daurada.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020, que incialmente había sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020, queda finalmente suspendida hasta 2021.

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus