El Correo

Actualizado el 30 de marzo de 2015 a las 10:47

Manuel Olmedo logra su tercer triunfo en un ajustado sprint en la Milla de Bilbao 2015

Manuel Olmedo logra su tercer triunfo en un ajustado sprint en la Milla de Bilbao 2015

El corredor sevillano se impuso en los tres últimos metros a Jesús España. En categoría femenina, la polaca Katarzyna Broniatowska llevó a cabo una espectacular exhibición para conseguir la victoria, y un nuevo récord de la prueba bilbaína con un tiempo de 5:01

   

La oportunidad que se le presentaba a Manuel Olmedo era única, y el corredor sevillano no la desaprovechó. Olmedo sumó su tercer título en la décima edición de la Milla Internacional de Bilbao, organizada por el Bilbao Atletismo Santutxu y que ha contado con el patrocinio de EL CORREO. Una prueba en la que también brilló con luz propia Katarzyna Broniatowska, ya que la atleta polaca firmó una espectacular exhibición con récord la prueba bilbaína incluido (5:01).

La valentía de Diego Cuadrado, que comandó la carrera en los 600 primeros metros, dinamitó la carrera masculina. Un ritmo explosivo que Jesús España, Víctor García y David Bustos lograron aguantar. Sin embargo, un gran Jesús España, que tiene el objetivo de bajar de los 13 minutos en 5.000 metros, se puso en cabeza de la carrera, pero con la vigilancia de David Palacio y Manuel Olmedo, que remontaron posiciones y se fueron a la caza del corredor de Valdemoro.

Con estas posiciones se alcanzaron los últimos 200 metros de esta tradicional milla, y el final fue de auténtico infarto. Todo apuntaba a que Jesús España se llevaría el triunfo final, pero Manuel Olmedo todavía no había dicho su última palabra, y lanzón un demoledor ataque final, con David Palacio ya rezagado. El deportista sevillano fue capaz de superar a Jesús España en un ajustado sprint a tan sólo tres metros de cruzar la línea de llegada ¡Espectacular!

Olmedo firmó un tiempo de 4 minutos 27 segundos, por lo que en la repetición del triunfo de 2014 -igualmente ganó en 2010- no pudo rebajar el récord que el mismo posee desde hace cinco años con 4:24. Jesús España y David Palacio le acompañaron en el podio, al borde del cual quedó el vallisoletano Álvaro Rodríguez en un final de milla muy bueno.

Manuel Olmedo logra su tercer triunfo en un ajustado sprint en la Milla de Bilbao 2015

Exhibición y nuevo récord de Broniatowska

El guion de la prueba femenina quedó escrito con la actuación de tres corredoras, a priori de las que aspiraban al triunfo final: Solange Pereira -experta en victorias en millas urbanas-, Isabel Macías, siempre en la línea de los buenos resultados, y Katarzyna Broniatowska, de Polonia, doble medallista de bronce europea en 1.500 metros.

Solange Pereira tomó la iniciativa con la alternancia de Broniatowska en cabeza y en momentos puntuales. Pero, tras superar los 1.000 de distancia, la atleta polaca elevó el ritmo, poniendo tierra de por medio con sus más directas rivales. Su final fue explosivo y arrollador, ya que logró batir el récord de la prueba con un tiempo de 5:01, mejorando los registros anteriores de Margarita Fuentes-Pila e Isabel Macías, que hasta la fecha compartían el récord con 5:02.

El segundo puesto fue para Solange Pereira, seguida de la aragonesa Isabel Macías y tras ésta Khadija Rahmouni y Elena García Grimau, vigentes campeonas de España de 800 al aire libre y de 3.000 en pista cubierta.

Por otro lado, por su contribución al atletismo durante los 4 años de su estancia en la concejalía relacionada con el Deporte municipal, Sabin Anuzita, fue reconocido por el Bilbao Atletismo, cuyas atletas fueron homenajeadas por el subcampeonato europeo de clubes y el título español de cross.

Manuel Olmedo logra su tercer triunfo en un ajustado sprint en la Milla de Bilbao 2015

Fotos: Luis Angel Gómez y EFE.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus