Bajo una lluvia persitente, más de 4.000 corredores han tomado en la cuarta edición de la Carrera DKV Bomberos de Madrid, que rinde homenaje a todos los bomberos caídos en acto de servicio.
La carrera, que consta de diez kilómetros, ha comenzado en la Puerta del Sol, junto a la calle Montera, para llegar hasta el eje Recoletos-Castellana y finalizar cerca de la plaza de Cibeles. Los participantes recorrieron los primeros metros pasando junto a la que fuera sede de los Almacenes Arias, centro que sufrió un colosal incendio el 4 de septiembre de 1987, y que costó la vida a diez miembros del Cuerpo de Bomberos de Madrid.
En recuerdo de los fallecidos en este trágico suceso, al comienzo de la carrera, se ha guardado un minuto de silencio antes de la salida en memoria de todos los bomberos caídos en acto de servicio, seguido de un aplauso.
Donaciones solidarias
El recorrido continúa por la Gran Vía hasta enlazar con Alcalá y llegar a la Plaza de Cibeles, para seguir durante varios kilómetros por el Paseo de la Castellana, girar de bajada en la plaza de Cuzco y terminar en la meta instalada en Recoletos, muy cerca ya de Cibeles.
La prueba cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y todos los inscritos han tenido la posibilidad donar tres euros a la Fundación Vicente Ferrer, con el fin de recaudar fondos para sus numerosos proyectos sociales.
El número de inscritos en este evento popular, abierto a personas a partir de los 12 años, ha crecido un 20 por ciento con respecto a la edición anterior, según uno Francisco Chico, responsable de la organización técnica de la carrera. Un 37 por ciento del total de los corredores eran mujeres y un 10 por ciento eran bomberos de la Comunidad de Madrid y de otras regiones de España.
Los más rápidos de la prueba
En el plano competitivo, Oscar Martín (33:11) y Emily Jenkis (41:21) han sido los vencedores absolutos de la categoría masculina y femenina, respectivamente.
En la prueba masculina, y tras Martín ha entrado en meta Fernando Felipe (33:16) y Alberto Pastor (33:54), ocupando el segundo y tercer puesto del podio fina. Mientras que en féminas, Libia Lucía (41:28) ha sido segunda, y Javita Morales (42:09) ha ocupado el tercer cajón del podio.
En lo que respecta a la carrera de bomberos profesionales, Fernando Felipe -segundo clasificado de la general absoluta, ha sido el más rápido, mientras que Beatriz Castellano (52:05) ha hecho lo propio en la categoría femenina.
Fotos: Carrera Bomberos Madrid.