Primer Cross de Centros de Ejecución de Medidas Judiciales para menores 
 
El Correo


Actualizado el 28 de febrero de 2011 a las 00:00

Primer Cross de Centros de Ejecución de Medidas Judiciales para menores

    

Madrid, 28 feb (EFE).- La Comunidad de Madrid ha celebrado hoy el I Cross de Centros de Ejecución de Medidas Judiciales en el que han participado 40 menores infractores que cumplen medidas en diferentes centros con el objetivo de fomentar valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo o la superación.

Según ha informado hoy la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, el cross se ha desarrollado en el Monte de Valdelatas y ha tenido como punto de partida y llegada el centro "El Lavadero".

La actividad, desarrollada por la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, está dirigida a menores de ambos sexos que cumplan medidas en régimen semiabierto y abierto, aunque también han tenido la posibilidad de participar educadores, técnicos y otros trabajadores de los centros.

En total han participado 40 menores y 37 trabajadores que han recorrido un circuito de 4.100 metros debidamente señalizado, contando con diferentes categorías dependiendo de sexo y edad.

Los menores que participan en actividades de este tipo consiguen llevar a cabo un trabajo colectivo donde lograr experiencias que generen una identidad personal basada en la solidaridad y el apoyo mutuo, además de admiración hacia referentes positivos.

Así consiguen hábitos fundamentales para su evolución personal y su desarrollo social que les permiten reinsertarse mejor en la sociedad tras cumplir las medidas judiciales. EFE