El Correo

Actualizado el 19 de noviembre de 2010 a las 00:00

Una carrera de "merengues" y "colchoneros" recorrerá Madrid el domingo

   

Madrid, 19 nov (EFE).- La carrera que reunirá el próximo domingo a "merengues" y "colchoneros", seguidores del Real y del Atlético de Madrid, entre los estadios de ambos clubes obligará a cortar el tráfico en parte del centro de la capital durante la mañana de esa jornada festiva.

El Ayuntamiento ha informado hoy de que ha preparado un plan de movilidad para el tráfico rodado, con itinerarios alternativos a las calles por las que transcurre la carrera y sus aledañas y ha recomendado a los madrileños que utilicen el transporte público, especialmente del metro.

Los corredores partirán a las nueve de la mañana desde la explanada del estadio Santiago Bernabéu y cubrirán un recorrido de 10 kilómetros de longitud hasta el Vicente Calderón.

Subirán Castellana hasta llegar a la plaza de Castilla y bajarán de nuevo por el lateral del paseo hasta Colón, seguirán por Recoletos, atravesarán Cibeles y Neptuno, girarán a la Carrera de San Jerónimo, cruzarán Sol, irán por Mayor, Bailén, Gran Vía de San Francisco, Puerta de Toledo, paseo de los Pontones y paseo de los Melancólicos hasta el estadio del Manzanares, donde estará la meta.

Organizada por el diario deportivo Marca, el objetivo de esta carrera es convocar a 2.750 hinchas de cada equipo y proclamar campeona a la afición que obtenga mejor marca promedio.

Para hallarla se sumarán los tiempos de todos los corredores de cada equipo -a los que no consigan llegar a meta o sean descalificados se les anotarán 90 minutos- y se obtendrá la media.

El equipo que pierda este "derbi" podrá tomarse la revancha dos semanas después. EFE



/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus