El Correo

Actualizado el 9 de mayo de 2016 a las 13:54

Luis Alberto Hernando, tricampeón de la Transvulcania 2016

Luis Alberto Hernando, tricampeón de la Transvulcania 2016

En la modalidad femenina de ultramaratón, la ganadora ha sido la sueca Ida Nilsson. La primera española clasificada fue Gemma Arenas, en sexto puesto.

   

Luis Alberto Hernando se ha proclamado campeón por tercer año consecutivo de la Transvulcania Naviera Armas 2016, una de las carreras de montaña más exigentes del panorama internacional de la Sky Runners, disputada este sábado en la isla canaria de La Palma.

Hernando completó los más de 74 kilómetros que tiene esta ultramaratón de montaña en 7h04:44, mientras que el segundo clasificado fue el francés Nicolas Martin entró en la meta de Los Llanos de Aridane a 6 minutos del burgalés. En tercer lugar lo hizo el norteamericano Sage Canaday a 10 minutos del ganador, que había liderado la prueba en gran parte del recorrido.

En la modalidad femenina, la ganadora fue la sueca Ida Nilsson con un cronometraje total de 8h14:18, mientras que la segunda clasificada fue la francesa Anne-Lise Russet a 17 minutos, mientras que la neozelandesa Ruth Croft se clasificó en tercer lugar con un tiempo total de 8h33:32.

Hernando cumple con los pronósticos

Luis Alberto Hernando partía como gran favorito para alzarse como ganador absoluto de la ultramaratón Transvulcania 2016, y no defraudó a sus seguidores.

Si bien estuvo en la primera parte de la carrera a la par con el norteamericano Canaday, fue a partir del Roque de Los Muchachos cuando poco a poco se fue distanciando en la bajada hasta llegar primero al control ubicado en la Torre de El Time donde ya le sacaba al segundo más de un minuto.

Desde el puerto de Tazacorte hasta la meta en Los Llanos de Ariadne, Hernando fue cogiendo ventaja para presentarse en la meta por tercer año consecutivo como campeón absoluto de la ultra más dura de las carreras de montaña a nivel internacional.

Ida Nilsson sorprende a las favoritas

En la modalidad femenina, la sueca Ida Nilsson sorprendió con un merecido primer puesto, que a priori iba a estar competido por la neozelandesa Anna Frost y por la nepalí Mira Rai, quienes finalmente fueron séptima y octava respectivamente en la meta.

La sueca tenía hasta ahora como máximo mérito el haber sido primera y segunda en 2015 en dos ultras celebradas en su país, y también dieron la sorpresa las corredoras Rousset y Croft que no aparecían en las quinielas previas a la celebración de esta prueba, mientras que la primera española clasificada fue Gemma Arenas en sexto puesto.

Cristofer Clemente fue el primer canario en entrar a meta en el noveno puesto, mientras que el primer palmero fue el amateur Iván Cáceres.

La ultramaratón es la prueba reina de la Transvulcania Naviera Armas 2016 en la que participaron 1.774 corredores que recorrieron sus 74,33 kilómetros desde el faro de Fuencaliente en el sur de La Palma, para subir por la dorsal volcánica hasta los 2.426 metros del Roque de Los Muchachos.

Luego se descendió hasta el nivel del mar por la crestería del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente hasta la llegada en Los Llanos de Ariadne, acumulando así un desnivel total de 4.350 metros; una proeza sólo al alcance de los más fuertes.

Más info: Transvulcania. Foto: Transvulcania (Facebook)

 


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2020 se correrá el 24 de octubre. No te quedes sin dorsal e inscríbete antes de que sea demasiado tarde.

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus