El atleta burgalés Luis Alberto Hernando ha cumplido los pronósticos y se ha impuesto en la Rioja Wine Ultrarrail 2015, una prueba de carreras de montaña de tres etapas que ha concluido en Ezcaray.
Hernando, campeón del mundo de la modalidad, partía como favorito para demostrar su calidad en esta prueba, que se ha desarrollado por diferentes parajes de La Rioja y en la que han participado 300 corredores de toda España. En tres etapas se han cubierto más de 80 kilómetros, con un desnivel acumulado de más de seis mil metros entre los tres días.
El burgalés ya "marcó" su terreno el primer día, en una contrarreloj de 12,9 kilómetros en la que se impuso con un tiempo de algo más de 46 minutos. En la segunda etapa, de 25,7 kilómetros, por un sendero de montaña en La Rioja Baja, también fue el vencedor, con un registro de 1,56.16. Y en la tercera y última jornada, maratón de 42 kilómetros en la zona montañosa de Ezcaray, también ha sido el ganador, con un tiempo de tres horas y 24 minutos.
Otro especialista en este tipo de pruebas, Raúl García Castán fue segundo en las dos etapas del sábado y el domingo, con lo que también acabó como subcampeón de la primera carrera riojana de este tipo, en la que Miguel Ferrer terminó como primer riojano.
En la clasificación general femenina, Maricruz Aragón ha sido la que menos tiempo ha invertido con un tiempo final de 8 horas 4 minutos y 4 segundos. Esther Guijo (10 horas 21 minutos y 42 segundos) y Ana Piqueras (12 horas 35 minutos y 12 segundos) han ocupado el segundo y el tercer puesto respectivamente.
Foto: adidas running.