El Correo

Actualizado el 27 de mayo de 2015 a las 12:01

Luis Alberto Hernando encabeza la «armada española» a la conquista del Mundial de Trail

Luis Alberto Hernando encabeza la «armada española» a la conquista del Mundial de Trail

Atletas de 39 nacionalidades competirán por los títulos individuales y de selecciones de campeones del mundo de trail running en la clásica Maxi-Race de Annecy. El reto es superar los 85 kilómetros y los 5.300 metros de desnivel positivo. Francia y España se postulan como los firmes candidatos al tr

   

Estreno de altura y con las máximas aspiraciones. Ese es el titular que se puede poner a la selección española que busca hacer historia. Por primera vez, un combinado nacional, compuesto por cuatro hombres y cuatro mujeres, competirá en los Mundiales de Trail, que celebran su quinta edición el próximo sábado 30 de mayo en Annecy (Francia).

Al frente del equipo viaja José Ríos, responsable de cross, ruta, montaña y trail en el Comité Técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Y la figura del atleta burgalés Luis Alberto Hernando, actual campeón del mundo de Skyrunning, es la que más llama la atención de una nómina de deportistas españoles de primer nivel, que pelearán por la victoria en la cita francesa.

En este sentido, los componentes de la selección masculina son: Daniel García (At.Málaga), Luis Alberto Hernando (C.A. Adidas), Manuel Merillas (A.Corrales José PeñaLastra) y Pablo Manuel Villa (Atletismo La Bañeza). Mientras que la selección femenina está compuesta por: Uxue Fraile (Hiru-Herri), Maite Maiora (Goierri Garaia), Teresa Nimes (UCAM-Cartagena) y Silvia Trigueros (Durango Kirol Taldea).

Aunque el objetivo número uno consiste en ocupar los puesto más altos del podio, los representantes españoles no lo tendrán nada fácil, dado que en este mundial, auspiciado por la International Association of Ultrarunning (IAU), competirán atletas de 39 nacionalidades. A lo que hay que sumar el reto de superar la clásica Maxi-Race de Annecy con un recorrido de 85 kilómetros y 5.300 metros de desnivel positivo.

Además, de los títulos individuales de campeones del mundo, en Annecy también están en juego los titulos mundiales de selecciones, tanto femenina como masculina. Se tendrá en cuenta la puntuación de los tres mejores tiempos de en meta de un equipo, que puede tener hasta 9 componentes en carrera por categoría. Sobre el papel, Francia, que corre en casa, y España son las grandes candidatas al triunfo final.

Luis Alberto Hernando encabeza a la armada española a la conquista del Mundial de Trail

Copa de España RFEA de Montaña 2015

Por otro lado, y durante este próximo fin de semana, tendrá lugar la disputa de la tercera prueba puntuable de la Copa de España RFEA de Montaña 2015 en la localidad de Tejeda (Gran Canaria), de las siete en total que conforman el circuito.

Las cuatro citas restantes serán la IX Subida Rocas o Eirado-Campeonato de España de Montaña en Esgos (Ourense) el 14 de junio; la Cercedilla Trail Race el 19 de julio; la carrera No hay pitera Subida al Cielo de Longas el 5 de septiembre; y la Carrera de Montaña de Urkiola en Abadiño (Vizcaya) el 25 de octubre.

Más info: RFEA. Fotos: adidas running.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus