El Correo

Actualizado el 19 de abril de 2017 a las 16:40

Luis Alberto Hernando, doble campeón del mundo, confirma presencia en la Transvulcania 2017

Luis Alberto Hernando, doble campeón del mundo, confirma presencia en la Transvulcania 2017

El deportista burgalés ha confirmado que competirá en las distancias Maratón y Kilómetro Vertical. Entre sus rivales más directos, el corredor burgalés tendrá al suizo Rémi Bonnet y el sueco Stian Angermund-Vik, actual campeón del mundo de Kilómetro Vertical

   

Las novedades no paran de llegar en la Transvulcania Naviera Armas  2017, y a medida que se van produciendo buenas nuevas, el elenco de nombres propios, y que están llamados a ser protagonistas de la cita montañera de La Palma, no para de crecer. Los últimos deportistas en confirmar presencia en la competición de trail running del próximo 13 de mayo elevan el caché la prueba, tales como el burgalés Luis Alberto Hernando; el estadounidense Hayden Hawks -Golden Boy-; el suizo Rémi Bonnet; y el francés Xavier Thévenard.

El doble campeón del mundo de trail, Luis Alberto Hernando, ha confirmado que competirá en las modalidades Maratón y Kilómetro Vertical de la Transvulcania 2017. Lo que significa que Hernando buscará añadir dos nuevos triunfos a su particular palmarés en La Palma, y en la que ya cuenta con tres victorias en la prueba de Ultramaratón.

Aunque su objetivo inicial consistía en disputar su quinta Ultra consecutiva en La Palma, la proximidad del Campeonato del Mundo de Trail ha generado una “incompatibilidad de calendario, pero le debo mucho a esta carrera, a sus organizadores y, especialmente, a todo el público palmero, que siempre me ha mostrado su apoyo en cada edición en la que he tomado parte. Por lo que había que estar en La Palma a toda costa”, ha remarcado Hernando.

 Luis Alberto Hernando, doble campeón del mundo, confirma presencia en la Transvulcania 2017
Foto: Transvulcania.

Extraordinario e inigualable palmarés de éxitos de Luis Alberto Hernando

La extensa y exitosa trayectoria de Luis Alberto le ha llevado a ser en uno de los mejores atletas del mundo en pruebas de ultramaratón. En su particular lista aparecen victorias tan relevantes y brillantes como los Campeonatos del Mundo en 2016 de Ultra Skyrunning por la ISF y de Trail por la IAU en la Trans Peneda Gerês; así como la Speedgoat 50k 2016; las Series Mundiales de la International Skyrunning Federation de 2015 (a las que pertenece Transvulcania); la Ultra Pirineu 2014; y La Marathon Du Mont Blanc 2014.

Del mismo modo, acumula otras actuaciones destacables como el segundo puesto de la Ultra Trail del Mont Blanc (UTMB) de 2015, en la que sólo fue superado por el francés Xavier Thévenard, quién también regresa a La Palma para sacarse la espina clavada de su abandono en la edición de 2014.

Su idilio personal con Transvulcania se inicia en 2013, con un meritorio segundo puesto en la distancia Ultramaratón tras Kilian Jornet, actual campeón del mundo de trail. Tan sólo un año después pudo tomarse la revancha en otra batalla histórica con los mismos protagonistas. También venció en 2015 y 2016, llegando a pulverizar el récord de la prueba con un tiempo de 6 horas, 52 minutos y 39 segundos.

 Luis Alberto Hernando, doble campeón del mundo, confirma presencia en la Transvulcania 2017
Foto: Ian Corless

Rémi Bonnet, rival directo de Hernando en La Palma

Que Luis Alberto Hernando no lo tendrá fácil para alcanzar el triunfo final en las modalidades de Kilómetro Vertical y Maratón es un hecho confirmado, ya que basta con mirar la lista de participantes de estas pruebas de la Transvulcania 2017. En ella sobresalen nombres de la envergadura de Rémi Bonnet, que pese a su juventud es miembro del equipo Salomon International, y ha sido campeón del circuito mundial de KV en 2015, y con tan sólo 20 años.

El deportista suizo desembarcará en La Palma con el claro objetivo de ponerle las cosas difíciles no sólo a Luis Alberto Hernando, sino también a Stian Angermund-Vik, actual campeón del mundo de Kilómetro Vertical, y que también ha confirmado presencia en la Transvulcania 2017.

Hay que destacar de Rémi Bonnet que, a sus 22 años, es el único corredor de su edad que supera los 900 puntos en el ranking ITRA. Estos argumentos y un extenso palmarés le sirven de aval suficiente para apuntar al primer puesto del Kilómetro Vertical y para intentar batir su mejor marca de tiempo personal. Y no habrá que perderle la pista al corredor suizo, porque también competirá en la modalidad de maratón.

 Luis Alberto Hernando, doble campeón del mundo, confirma presencia en la Transvulcania 2017
Foto: Moab Red Hot

Hayden Hawks, espectáculo asegurado en el Ultramaratón

 A pesar de la notable ausencia de Luis Alberto Hernando en la modalidad reina de la Transvulcania 2017, el ultramaratón -74,4 kms. de distancia y 8.086 metros de desnivel acumulado-, el espectáculo está más que garantizado con la presencia del corredor estadounidense Hayden Hawks ‘Golden Boy’ aterrizará en La Palma con el propósito de colarse entre los tres mejores de la distancia, y seguir cosechando resultados positivos y destacados a su corta, pero intensa carrera deportiva.

“Estoy a la altura del desafío y voy a dar a todos el espectáculo que merece esta gran carrera”. Con tamaña declaración de Hawks, poco más se puede añadir de sus aspiraciones en la Transvulcania 2017.

El nombre de Hayden Hawks empezó a sonar con fuerza al lograr el triunfo en la Speedgoat 50k 2016, dando la gran sorpresa al imponerse a grandes tops del trail running mundial. En el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña, Hawks, miembro del equipo norteamericano, rozo la medalla de bronce, y terminó en una meritoria cuarta plaza tras una brillante actuación.

Además, en el pasado mes de diciembre, el apodado “Golden Boy” fue protagonista en una de las grandes historias del año deportivo. El atleta estadounidense empujó hasta la misma línea de meta a Zach Miller en la The North Face Endurance Challengue San Francisco 50. Ambos corredores firmaron una carrera legendaria compartiendo recorrido desde el inicio hasta la línea de meta, durante más de 10 horas. Después llegó el segundo puesto en la Chuckanut 50, y las victorias en la Red Monuntain Run y en la Moab’s Red Hot.

Tampoco hay que olvidar la presencia del corredor francés Xavier Thévenard en el Ultramaratón de la Transvulcania 2017, ya que es el único corredor del mundo que ha sido capaz de imponerse en las cuatro modalidades de competición de la mítica UTMB, y que llegará a La Palma para desquitarse del mal sabor de boca que le dejó su abandono en 2014.

 Luis Alberto Hernando, doble campeón del mundo, confirma presencia en la Transvulcania 2017Foto: ASICS Running

Más info: Transvulcania.


Noticias Relacionadas

Fotos Cross Amurrio 2020

Fotos Cross Amurrio 2020

El Cross de Amurrio 2020 en imágenes.¡Búscate!

Publicidad

Medio Maratón de Sevilla 2020

Medio Maratón de Sevilla 2020

- Fecha de la carrera: domingo, 26 de enero 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre el Medio Maratón de Sevilla 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Media Maratón Barcelona 2020

Media Maratón Barcelona 2020

- Fecha de la carrera: domingo 16 de febrero de 2020
- Toda la información sobre la Media Maratón Barcelona 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...