El Correo

Actualizado el 17 de mayo de 2010 a las 00:00

El Medio Maratón de La Rioja contará con la mitad de la selección española

   

Logroño, 17 may (EFE).- El XIX Medio Maratón de La Rioja se celebrará el próximo 30 de mayo y entre los corredores que ya han confirmado su asistencia está la mitad de la selección española de maratón: José Ríos, Pablo Villalobos e Ignacio Cáceres.

La prueba riojana ha sido presentada hoy en un acto al que han acudido el alcalde de Logroño, Tomás Santos, el presidente del consejo de administración del Diario La Rioja, José Ignacio Achiaga, el presidente de la Fundación Caja Rioja, Fernando Beltrán y el director general del Deporte, Marcos Moreno.

La principal novedad en esta edición será el horario, ya que la prueba volverá a celebrarse un domingo por la mañana, algo que no sucedía desde 1998.

Los problemas en el tráfico en la capital riojana los sábados por la tarde, unidos a que la mayor parte de estas pruebas se disputan en domingo por la mañana, han hecho que se opte por cambiar el horario de los últimos años.

En lo deportivo, la prueba riojana se ha asegurado el tener un alto nivel, sobre todo en lo que se refiere a los corredores españoles, ya que competirán tres de los seis que van a disputar el Campeonato de Europa de Maratón.

El veterano catalán José Ríos será la principal referencia en la prueba riojana, en la que ha participado en varias ocasiones, sin demasiado éxito; le acompañarán otro catalán, Ignacio Cáceres, que tiene la mejor marca española de maratón este año; y el extremeño Pablo Villalobos, campeón nacional de media maratón en 2009.

Junto a ellos los organizadores ya han confirmado la presencia de otro destacado fondista español, el gallego Pedro Nimo del Oro, que cuenta con una buena marca en la distancia, una hora y dos minutos y que disponía de la mínima para el europeo de maratón, pero no ha sido seleccionado.

En los próximos días, han explicado los organizadores, se darán a conocer otros atletas, masculinos y femeninos, para la prueba de Logroño, principalmente africanos.

El Medio Maratón de La Rioja tiene un presupuesto de alrededor de 100.000 euros, que es prácticamente similar al de la pasada edición.

José Ignacio Achiaga, responsable del consejo de administración del Diario La Rioja, principal organizador de la prueba, ha reconocido que la crisis ha dificultado los preparativos de la prueba y, por ello, ha agradecido "el esfuerzo de quienes nos han apoyado de forma incondicional".

Además se ha mostrado esperanzado en que se supere el millar de inscritos y ha destacado el esfuerzo que hacen los voluntarios del club Beronia de Atletismo y de la organización Feaps.

Fernando Beltrán, de la Fundación Caja Rioja, ha considerado que la prueba "ya está consolidada" y ha destacado su componente "solidario" al implicar en la organización a voluntarios de la organización de personas con discapacidad Feaps.

El alcalde de Logroño ha pronosticado que "la carrera también va a ser un éxito en domingo" y, además "aliviará un poco el tráfico en la ciudad".

Y Marcos Moreno, por su parte, ha destacado el que en un momento de crisis económica "otras competiciones desaparecen y por eso hay que agradecer más que nunca el esfuerzo de quienes hacen posible esta carrera".



Sorteo de dorsales Maratón Martín Fiz 2020

SORTEO DE DORSALES Maratón Martín Fiz 2020

Sorteamos 15 dorsales para la Maratón Martín Fiz 2020 que se disputa el 10 de mayo. ¡PARTICIPA AHORA!

Publicidad

Herri Krosa Erandio 2020

Herri Krosa Erandio 2020

- Fecha de la carrera: domingo 8 de marzo de 2020
- Toda la información sobre la Erandioko Herri Krosa 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Herri Krosa Arrigorriaga 2020

Herri Krosa Arrigorriaga 2020

La Herri Krosa de Arrigorriaga 2020 en imágenes.¡Búscate!

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

- Fecha de la marcha: domingo, 15 de marzo 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Marcha Cicloturista Bilbao Bilbao 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...