El Correo

Actualizado el 14 de marzo de 2020 a las 19:24

Los 'runners' también nos quedamos en casa

Los 'runners' también nos quedamos en casa

Las recomendaciones y medidas por la pandemia del Covid-19 obligan a reducir al mínimo las salidas

   

Este fin de semana, y al menos los siguientes quince días, va a a ser particularmente extraño. La crisis provocada por la expansión del coronavirus y las recomendaciones y pautas a seguir dictadas desde los distintos organismos oficiales han afectado de pleno al deporte, ya sea profesional o no. Y el mundo del running no es ajeno a ello. Decenas y decenas de pruebas pospuestas, aplazadas  o directamente canceladas han alterado los planes de muchos y muchas deportistas, que venían preparando desde hace tiempo su participación en ésta o aquella prueba. Da igual su entidad. Desde una prueba de barrio a una de las ‘majors’. Se habla incluso de un aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Todo ello con el objetivo de evitar la propagación de un virus que está afectando de manera global, sin fronteras. De ahí la recomendación de reducir desplazamientos y salidas. Lo que incluye también los entrenamientos habituales del runner. Para alguien habituado a acumular kilómetros en sus piernas, puede resultar complicado resistirse a la tentación de salir a quemar suela y estirar los músculos. Algunos no han podido evitarlo. Pero, por responsabilidad social hacia nosotros mismos y, sobre todo, hacia el resto de la población, es algo a lo que debemos renunciar en estos días convulsos. Ya habrá tiempo para volver a nuestro parque, ruta o senda favorita y cargar las pilas haciendo lo que más nos gusta.

Hay decenas de planes de entrenamiento y rutinas para realizar en casa y mantener así a tono los músculos. Basta una pequeña búsqueda en Internet.  En el caso más extremo, se puede llegar a completar una maratón en el pasillo de casa, aunque no parece ser la opción más recomendable.

Por todo ello, desde vamosacorrer.com os animamos a sumaros al #yomequedoencasa y entre todos y todas lograr el objetivo de #frenarlacurva, ganar esta batalla y poder volver a las calles a disfrutar de lo que más nos gusta: el running.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020 ha sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus