El Correo

Actualizado el 1 de marzo de 2016 a las 11:47

Los recorridos del Medio Maratón Santander 2016, el gran aliciente para el corredor popular

Los recorridos del Medio Maratón Santander 2016, el gran aliciente para el corredor popular

En la quinta edición de la prueba cántabra, a disputar el domingo 6 de marzo, todos los corredores inscritos en la carrera de larga y corta distancia correrán con el extra de motivación que supone correr con una camiseta personalizada

   

En 2015 fueron más de 2.600 corredores lo que nos perdieron la cita del Medio Maratón Santander. En esta ocasión, en su quinta edición esta prueba cántabra ha doblado el cupo de participantes hasta los 5.500 dorsales, dado que una de sus grandes novedades se ha centrado en recuperar la Carrera Popular 5K Santander, que cumple su cuarta edición, y al mismo tiempo que se celebrarán, por primera vez, carreras infantiles. Toda una fiesta del atletismo popular en la capital de Cantabria, que tendrá lugar el domingo 6 de marzo.

Las sorpresas del Medio Maratón Santander 2016 ni mucho menos acaban ahí, porque, de la mano del Banco Santander, patrocinador principal de la prueba, todos los corredores inscritos tendrán el plus y la motivación extra de correr con su propio dorsal personalizado. Esta acción se llevará a cabo durante la entrega de dorsales, prevista para el sábado 5 de marzo, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas en el parque Jardines de Pereda. Además también se llevarán un exclusivo “Pack del corredor”, compuesto por camiseta técnica personalizada y un ejemplar de la revista Runners.

Por otro lado, la organización de la carrera, a cargo del Ayuntamiento de Santander y Motorpress Ibérica, repartirá premios en metálico a los primeros clasificados de la general absoluta y a los primeros corredores cántabros. Además de entregar trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría.

Los recorridos del Medio Maratón Santander 2016, el gran aliciente para el corredor popular

Recorridos de las distintas modalidades de competición

Sin duda alguna que el recorrido del Medio Maratón de Santander 2016 vuelve a ser uno de los grandes alicientes para los corredores que estarán presentes en su línea de salida. Los trazados de 21,097 kms. y de 5,5 kms. se desarrollarán por un circuito urbano y sobre asfalto por las principales calles de Santander. La salida y la llegada compartirán el mismo punto: el Paseo de Pereda.

  • Itinerario del Medio Maratón Santander 2016

Salida en Paseo de la Pereda, Glorieta Gómez Oreña-giro 180º, C/ Muelle de Calderón, C/ Antonio López, C/ Castilla, C/ Jerónimo Sáinz de la Maza, C/ Segundo López Vélez, Avd. Valdecilla, C/ San Fernando, C/ Paso inferior Burgos, C/ Jesús de Monasterio, C/ Calvo Sotelo (Paso delante del Ayuntamiento 5KM), Paseo Pereda (Paso delante del Banco de Santander, 5,5KM), C/ Castelar, Avd. Reina Victoria8Curva de la Magdalena 8KM), Avd. Castañeda, C/ Real Racing Club, C/ Alcalde Vega lamera(Paso delante del palacio de Deportes 10KM), Avd. Constitución, hasta rotonda cruce con C/ Repuente 13,3 KM), retorno por la S-20 hasta el puente de Arenas (15,4KM), C/ Marino Fernandez Fontecha, C/ Real Racing Club( Paso por la Fuente Luminosa 17,1KM), AV Castañeda, AV Reina Victoria ( en confluencia con la C/ Unión KM 20), C/ Castelar. META Paseo de Pereda (Sede Banco Santander km 21,1).

  • Itinerario Carrera 5K Santander 2016

Salida en Paseo de la Pereda, Glorieta Gómez Oreña-giro 180º, C/ Muelle de Calderón, C/ Antonio López, C/ Castilla, C/ Jerónimo Sáinz de la Maza, C/ Segundo López Vélez, Avd. Valdecilla, C/ San Fernando, C/ Paso inferior Burgos, C/ Jesús de Monasterio, C/ Calvo Sotelo (Paso delante del Ayuntamiento 5KM), Paseo Pereda y META en el Paso delante de Banco de Santander, 5,5KM.

  • Itinerario en las Carreras Infantiles

Recta del Paseo de Pereda, entre Correos y la sede de Banco de Santander.

Los recorridos del Medio Maratón Santander 2016, el gran aliciente para el corredor popular

Horas de salida y tiempos máximos de carrera

  • Medio Maratón: 2 horas y 30 minutos | Salida: 9.30h.
  • 5K: 50 minutos. | Salida: 9.30h.
  • Carreras infantiles: Duración aproximada de 30 minutos. | Salida: 12.00h.

Otro aspecto importante a recordar es que todos los corredores inscritos contarán con avituallamientos líquidos en los puntos kilométricos de carrera 5, 10 y 15, y también en la zona de meta.

Los recorridos del Medio Maratón Santander 2016, el gran aliciente para el corredor popular

Proyecto #123acorrer del Banco Santander

Con la puesta en escena de la quinta edición del Medio Maratón de Santander, el Banco Santander, principal sponsor de la prueba, suma su campaña #123acorrer, que tiene una duración de 6 meses, desde abril hasta octubre.

Un período de tiempo durante el cual, la entidad financiera presentará una serie de actividades y competiciones con la finalidad de promover e impulsar la práctica deportiva, y favorecer que las personas adquieran un estilo de vida más saludable y activo.

Más info y fotos: Medio Maratón Santander.


Noticias Relacionadas

Herri Krosa Arrigorriaga 2020

Herri Krosa Arrigorriaga 2020

- Fecha de la carrera: domingo, 23 de febrero 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Arrigorriagako Herri Krosa 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

- Fecha de la marcha: domingo, 15 de marzo 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Marcha Cicloturista Bilbao Bilbao 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Fotos Cross Campeonato Euskadi 2020

Fotos Cross Campeonato Euskadi 2020

El Campeonato de Cross de Euskadi 2020 en imágenes.¡Búscate!

Publicidad

Maratón Sevilla 2020

Maratón Sevilla 2020

- Fecha de la carrera: domingo 23 de febrero de 2020
- Toda la información sobre la Maratón Sevilla 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...