El Correo

Actualizado el 17 de febrero de 2017 a las 12:33

Los puntos más destacados de la Guía del Corredor del Maratón de Sevilla 2017

Los puntos más destacados de la Guía del Corredor del Maratón de Sevilla 2017

Localización y horarios del Expo Maratón Sevilla 2017, así como sus actividades paralelas. Información acerca de los cajones de salida, tiempos de la liebres y los puestos de avituallamiento...para que lo tengas más a mano. Recuerda: ¡Planifícate y disfruta de la experiencia de correr en la capital

   

¡Ahora sí! En un abrir y cerrar de ojos, y casi sin darte cuenta, estarás en la Avenida III de Sevilla. La razón: la trigésimo tercera edición del Zurich Maratón de Sevilla. Como venimos anunciando desde hace meses en Vamos A Correr, este maratón hispalense es mucho más que una carrera, es un evento 5 estrellas -con distintivo «Silver Label de la IAAF, incluido»-. Así que serás uno de los cerca de 14.000 protagonistas que vivirán una nueva experiencia runner por las calles y puntos más emblemáticos de la ciudad andaluza. Y encima, lo hagas sobre el recorrido más plano de Europa, apto para que vayas a por el objetivo de batir tu marca personal.

Como hace unos días nos comentaba Paula Gónzalez Berodia, última ganadora de la última edición  disputada del Maratón de Sevilla y campeona de España de Maratón: «En un maratón, como el de Sevilla, hay que ser realista y ser consciente de lo que uno puede hacer. La maratón es una prueba larga, exigente y no hay que venirse arriba. Hay que tener cabeza fría y templanza». Así que la corredora cántabra del New Balance Team te pone sobre aviso ¡Disfruta, sí, pero también corre con cabeza!

Sabemos que ya tienes toda la información necesaria, incluso que tendrá las Guía del Corredor del Zurich Maratón de Sevilla 2017, pero, por si no la llevas encima, y para que tengas todos los detalles a mano, en Vamos A Correr te hacemos un resumen de todo los datos de interés que debes tener en cuenta tanto antes , durante y después de esta maratón sevillana.

Los puntos más destacados de la Guía del Corredor del Maratón de Sevilla 2017 - foto 1

Expo Marathon Sevilla 2017, en la previa a la carrera

A estas horas en las que estamos escribiendo, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) ya tiene sus puertas abiertas para acoger a todos los visitantes que visiten los stands de la Expo Maratón Sevilla 2017, el centro neurálgico de la prueba sevillana, porque, además de desarrollarse un montón de actividades, los maratonianos será visita obligada para recoger su correspondiente dorsal, así como la bolsa del corredor.

La localización del FIBES está en la Avenida Alcalde Luis Uruñuela, 1 (41020 Sevilla), y los horarios de atención al público son los siguientes:

  • Viernes, 17 de febrero de 2017, de 10:00h a 20:00 h. de forma ininterrumpida.
  • Sábado, 18 de febrero de 2017, de 10:00h a 20:00 h. de forma ininterrumpida.

Si eres corredor o corredora inscrita, recuerda que la organización del Maratón de Sevilla no entregará dorsal ni bolsa del corredor el mismo día de la carrera bajo ningún concepto. Que necesitas el DNI, o documento oficial acreditativo para la retirada de tu dorsal, y éste deberás presentarlo para recoger tu bolsa del corredor.

¿Es posible que otra persona recoja tu dorsal y bolsa del corredor? Sí, pero siempre y cuando lleve el resguardo o copia de la inscripción, junto a una fotocopia de tu DNI y una autorización firmada de tu propio puño y letra.

Con todo ello, el programa de actividades en la Feria del Corredor del Maratón de Sevilla en el FIBES albergará la tradicional Comida de la Pasta (sábado 18 de febrero con cuatro franjas horarias); las charlas y coloquios por expertos vinculados al running; la disputa de las carreras infantiles; así como la venta de productos oficiales y promociones de los patrocinadores de la carrera.

Por supuesto, la entrada al Expo Maratón de Sevilla es totalmente gratuita para corredores, acompañantes y visitantes.

Los puntos más destacados de la Guía del Corredor del Maratón de Sevilla 2017 - foto 2

Detalles para el día del Maratón de Sevilla 2017

Lo primero de todo es recordar que la hora de la salida está fijada a las 8:30 horas de la mañana del domingo 19 de febrero de 2017 ¡Sincroniza tu reloj! El punto de salida estará ubicado en la Avenida Carlos III y la meta estará fijada en el Estadio de La Cartuja.  El tiempo máximo de carrera es de 6 horas desde el pistoletazo inicial, y el cierre de control de meta  está programado para las 14:30 horas.

Tiempo de las liebres

Si te incluyes en el nutrido grupo de corredores a los que les gusta sumar kilómetros en compañía, pero también cumplir con un objetivo de tiempo en la carrera, la opción de las liebres o pacemarkers te servirá para que los 42.195 metros se hagan más llevaderos, y mantengas la motivación en cada kilómetro recorrido.

De esta forma, los tiempos de las liebres en carrera serán de sub 2:45 h, sub 3 h, sub 3:15 h, sub 3:30 h, sub 3:45 h, sub 4 h, sub 4:30 h y sub 5 h.

Cajones de salida

Otro de los detalles importantes los cajones de salida, que están configurados en función de los siguientes tiempos: Élite, sub 2:45 h, sub 3 h, sub 3:15 h, sub 3:30 h, sub 3:45 h, sub 4 h y más de 4 h.

Avituallamientos

Por supuesto, en tu estrategia de carrera no te olvides de marcar los puestos de avituallamiento para reponer fuerzas y energías:

  • KM 5: Líquido con agua y bebida isotónica. Puesto de asistencia médica y baños portátiles.
  • KM 7,5: Líquido con agua y bebida isotónica.
  • KM 10: Líquido con agua y bebida isotónica. Puesto de asistencia médica y baños portátiles.
  • KM 12,5: Líquido con agua y bebida isotónica.
  • KM 15: Líquido con agua y bebida isotónica. Puesto de asistencia médica y baños portátiles.
  • KM 17,5: Líquido con agua y bebida isotónica.
  • KM 20: Líquido con agua y bebida isotónica. Puesto de asistencia médica y baños portátiles.
  • KM 22,5: Líquido con agua y bebida isotónica. También habrá esponjas.
  • KM 25: Líquido con agua y bebida isotónica, y también sólido. Puesto de asistencia médica y baños portátiles.
  • KM 27,5: Líquido con agua y bebida isotónica. También habrá geles energéticos.
  • KM 30: Líquido con agua y bebida isotónica, y también sólido. Puesto de asistencia médica y baños portátiles.
  • KM 32,5: Líquido con agua y bebida isotónica. También habrá esponjas.
  • KM 35: Líquido con agua y bebida isotónica, y también sólido. Puesto de asistencia médica y baños portátiles.
  • KM 37,5:  Líquido con agua y bebida isotónica, y también sólido.
  • KM 40: Líquido con agua y bebida isotónica, y también sólido. Puesto de asistencia médica y baños portátiles.
  • META (42k): Líquido con agua y bebida isotónica, y también sólido. Puesto de asistencia médica y baños portátiles.

Servicio de guardarropa

El espacio para las consignas estará situado en el Estadio de La Cartuja, y en la parte más próxima al Túnel Norte, correspondiente a la puerta N. El horario de apertura será de 6:45 a 8:30 horas de la mañana para dejar las pertenencias. Luego, éste estará abierto hasta las 15:00h.

Por cierto, la organización del Maratón de Sevilla no se hace responsable de los objetos entregados, así que la recomendación general pasa porque no dejes ningún objeto de valor en tu bolsa.

Y otro de los avisos importantes, recuerda que el servicio de guardarropa está ubicado a unos 800 metros de la salida, así que planifícate bien, y llega con la suficiente antelación ¡No vayas con prisas!

Para cerrar, recuperamos parte de la palabras de nuestra entrevista a la atleta Paula González Berodia: «Salir ritmo cómodo, que te permita correr más rápido la segunda media maratón. Aparte avituallarte en cada punto, para evitar deshidratarse y los temidos calambres. Y por último, disfruta de la competición» ¡Todo dicho, poco más que añadir!🏃💪👏👍

Toda la info del Zurich Maratón de Sevilla 2017 la puedes encontrar, pinchando aquí (web oficial)

Los puntos más destacados de la Guía del Corredor del Maratón de Sevilla 2017 - foto 3

Fotos: Juan José Úbeda (Maratón Sevilla. Facebook)


Noticias Relacionadas

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 4 de octubre al 22 de noviembre.

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus