El Correo

Actualizado el 30 de diciembre de 2016 a las 12:09

Los nombres propios de la San Silvestre Vallecana 2016

Los nombres propios de la San Silvestre Vallecana 2016

A pesar del nivel 3 de alerta por contaminación que se ha activado en Madrid, la organización de la tradicional cita atlética de fin de año madrileña no teme por la suspensión de la prueba, y garantiza la seguridad y la salud de los 40.000 participantes

   

La última hora de la San Silvestre Vallecana 2016, que se disputa este sábado 31 de diciembre, y en la que tomarán parte 40.000 corredores para despedir el año, pasa por el nivel 3 de alerta de contaminación que se ha activado en Madrid, y también por la baja de última hora del corredor turco Mike Kigen, vencedor de las dos últimas ediciones y gran favorito a la victoria en esta edición.

En el primer caso, el que afecta a la alerta de contaminación en Madrid, tras la cual el propio Ayuntamiento madrileño se ha visto obligado a tomar medidas restrictivas en la circulación de vehículos por la capital, la organización de la San Silvestre Vallecana se muestra tranquila, y descarta la suspensión de la prueba. "No hemos recibido ninguna comunicación del Ayuntamiento sobre este tema y entendemos que las últimas medidas adoptadas han mejorado la situación y no será necesario modificar los protocolos de atención a corredores y de seguridad", ha indicado el responsable de comunicación de la San Silvestre, Jesús Rodríguez. "Una suspensión de la carrera sería un grave problema organizativo, pero si fuera necesario por razones de salud y seguridad, por supuesto que lo entenderíamos. Estamos a lo que digan las autoridades", ha manifestado el portavoz de la carrera.

Así que la nota a subrayar en la San Silvestre Vallecana es la de tranquilidad absoluta, porque la tradicional y masiva cita atlética madrileña de fin de año mantiene todos los dispositivos de seguridad y de salud al servicio de los corredores. "El dispositivo médico es, de por sí, muy grande para atender a los corredores, pero hablaremos con los responsables por si consideran que debe reforzarse en algún aspecto", ha matizado Jesús Rodríguez.

Última hora de la San Silvestre Vallecana 2016

Mike Kigen, baja de última hora, y opciones nacionales al triunfo

En lo que respecta a los nombres propios de la San Silvestre Vallecana 2016, el cartel tenía como gran atleta destacado al corredor turco, de origen keniano Mike Kigen, vencedor en las dos últimas ediciones de la prueba madrileña, pero Kigen, y como consecuencia de una lesión en el calcáneo, será baja de última hora en la carrera internacional de la San Silvestre Vallecana.

Esta notable ausencia otorga un mayor número de opciones de victoria a la “armada española”. Una nómina de atletas nacionales a las que se ha unido también nombres de la talla de Manuel Olmedo y Arturo Casado.

Por supuesto sin olvidar a Ilias Fifa, actual campeón de Europa de 5.000 en pista; Adel Mechaal, subcampeón continental de la misma distancia; el maratonista Javi Guerra, Toni Abadía y David Bustos. Todos ellos tratarán de que la victoria en la San Silvestre Vallecana 2016 se quede en casa. Una circunstancia que no se produce desde que el madrileño Chema Martínez lograse la victoria en categoría masculina en el año 2003.

Respecto a los corredores extranjeros a los que se debe seguir la pista en los 10 kilómetros de recorrido de la San Silvestre Vallecana destacan: el corredor norteamericano Donn Cabral, atleta olímpico en 2016 y 2016; y el deportista británico Chris Thompson, que aterriza en Madrid con una marca de 27 minutos y 27 segundos en la distancia de 10 kilómetros en ruta.

En la competición femenina, las atletas foráneas como la keniana Brigid Kosgei, brillante vencedora del último Maratón de Milán; y, la atleta polaca Karolina Jarzynska, segundo puesto en la recién disputada San Silvestre de Oporto 2016, están llamadas a brillar sobre el asfalto madrileño.

Aunque ni Kosgei ni Jarzynska lo tendrán fácil, porque la lista de corredoras nacionales es de altos vuelos, y con nombres propios a tener muy en cuenta, como los de la incombustible Nuria Fernández, sexta clasificada en 2015; la maratonianas olímpicas Azucena Díaz y Alessandra Aguilar; la “reina de la milla” Solange Pereira, que debuta en la San Silvestre Vallecana; Gema Martín; o Blanca Fernández, entre otras.

Hay que recordar que la última victoria de una atleta nacional en la San Silvestre Vallecana la cosechó Marta Domínguez en el año 2008.

Última hora de la San Silvestre Vallecana 2016

Horarios de salida por oleadas

  • 1ª oleada: 17:30 horas. (marca acreditada <38' a <50')
  • 2ª oleada: 17:45 horas. (marca acreditada <52' a <60').
  • 3ª oleada: 18:00 horas (Exclusiva para mujeres).
  • 4ª oleada: 18:25 horas. (marca acreditada >60')
  • SSV INTERNACIONAL / Carrera NIKE+ RUN CLUB: 19.57 horas.

Guardarropa

  • Gratuito: Carpas  de  la  meta  situadas  en  la  esquina  de  la  C/Payaso  Fofó  esquina  C/Arroyo  del  Olivar. El horario seria el día 30 de 15.00h a 20.00h y el día 31 desde las 10.00h.
  • De pago:  (3 € a concretar en la inscripción)  Estará abierto el día 31 desde las 15.30h hasta las 17.00h. Estará situado en la zona de salida en la C/Rafael Salgado y en la C/Payaso Fofó en la meta popular. No se permitirá el acceso al recinto a ningún corredor después de esta hora.
  • Prueba Internacional: Arco de Salida en la C/Padre Damián hasta las 19.30 horas.

>>>>Salida: C/Concha Espina, esquina Plaza Sagrados Corazones.
>>>>Meta: Cercanías del Estadio de Vallecas (C/Candilejas).

¡#VallecanaSoloHayUna!

Más info: San Silvestre Vallecana. Fotos: JuanJo Martín (EFE)


Noticias Relacionadas

Publicidad

San Silvestre Bilbao 2019

San Silvestre Bilbao 2019

- Fecha de la carrera: martes, 31 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Carrera Popular San Silvestre Bilbao Rekalde 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Gabonetako Krosa 2019

Gabonetako Krosa 2019

- Fecha de la carrera: domingo 8 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre el Gabonetako Krosa 2019 recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Media Maratón Vitoria 2019

Media Maratón Vitoria 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 22 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Media Maratón de Vitoria 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Maratón Málaga 2019

Maratón Málaga 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 15 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Málaga 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

San Silvestre Vallecana 2019

San Silvestre Vallecana 2019

- Fecha de la carrera: viernes, 31 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la San Silvestre Vallecana 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...