El Correo

Actualizado el 16 de abril de 2010 a las 00:00

Los mejores mediofondistas en la Milla Bilbao Kirolak

   

Este domingo, Bilbao acogerá la quinta edición de la Milla Internacional, organizada un año más por el club Atletismo Santutxu y Bilbao Kirolak e incluida en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo.
La jornada se desarrollará a lo largo de la mañana del domingo sobre el circuito de la Gran Vía y comenzará con las carreras escolares para chicos y chicas (prebenjamín, alevín, infantil y cadete), seguirá con la prueba para atletas veteranos federados y sucesivamente, la carrera paralímpica, la abierta, la txupete, (nacidos a partir de 2004), la federada y finalmente la de élite.


Foto: Archivo



Atletismo Santutxu, que dará hoy a conocer los nombres de los principales candidatos a la victoria, negocia estos días con algunos de los mejores mediofondistas nacionales, que competirán junto a las atletas del club como Iris Fuentes Pila o Irene Alfonso. En los últimos años atletas de renombre como Marta Domínguez, Natalia Rodríguez, Rosa Morató y Álvaro Rodríguez han sido protagonistas de la Milla Internacional Bilbao Kirolak.

La inscripción a la prueba, que es gratuita para toda persona que quiera participar, puede formalizarse el mismo día de la prueba en el mismo circuito. Debe tenerse en cuenta, no obstante, que en cada carrera no podrán participar más de 50 atletas.

La Milla Internacional Bilbao Kirolak ha sido en sus cuatro ediciones previas una auténtica fiesta del atletismo. Para ésta, la organización ha previsto entregar obsequios para todos los participantes a su llegada a meta, algo que especialmente los más pequeños (desde la categoría txupete) siempre saben disfrutar y con lo que convertirán la Gran Vía en un campo de juego después de su participación.
Todo ello el próximo domingo desde las 11.45 de la primera carrera hasta las 13.30, momento en el que se dará el pistoletazo de salida a la última prueba, la élite Femenina.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020, que incialmente había sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020, queda finalmente suspendida hasta 2021.

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus