El Correo

Actualizado el 30 de noviembre de 2009 a las 00:00

Los eritreos imponen su fuerza en la ´Santurce-Bilbao´

Los eritreos imponen su fuerza en la ´Santurce-Bilbao´

   

Al igual que el pasado año, el frío y el viento fueron los protagonistas de la vigésimo primera edición de la clásica ´Desde Santurce a Bilbao´, una prueba en la que una vez más los atletas africanos volvieron a brillar. Esta vez, la lluvia apenas hizo acto de presencia, pero el intenso ritmo impuesto por los atletas eritreos hizo que los 17,3 kilómetros de recorrido fueran aún más duros.

Los 2.700 atletas que se dieron cita en la línea de salida situada en Santurtzi tenían un objetivo en común: llegar a meta. Eso sí, cada uno dentro de sus posibilidades. Así, los primeros en llegar fueron Amanuel Mesel, con un tiempo de 51 minutos y 18 segundos y la portuguesa Marisa Barros, con 55,22. En la prueba patrocinada por EL CORREO hubo sitio para todos. Cinco atletas discapacitados realizaron en silla de ruedas el recorrido que transcurría por los Portugalete, Sestao y Barakaldo.

Ya desde los primeros compases de carrera un pelotón compuesto por diez corredores comenzó a tomar ventaja sobre el resto, pero fue en el tercer kilómetro cuando los atletas vascos, conscientes de que nada podían hacer frente a los africanos, se fueron quedando.

Hizo falta llegar hasta el kilómetro cinco para que empezara a aclararse el panorama. La pareja eritrea formada por Amanuel Mesel y Kiflom Sium puso tierra de por medio y descolgó al keniano Samson Cherop y al marroquí del CA Santurtzi, Youssef Denni. Más adelante, el norteafricano Hafid Mhandi era el que cedía al fuerte ritmo, con un promedio de 3 minutos por kilómetro. Barnabas Segei era el único que aguantaba las acometidas de los africanos, pero sólo hasta entrar en Bilbao.
A falta de unos 1.300 metros, nada más cruzar el Puente Euskalduna el cambio de ritmo impuesto por el eritreo de 19 años y poseedor de un tiempo de 13 minutos y 25 segundos en el 5.000, Mesel, le propició llegar victorioso a la meta situada en la Gran Vía.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus